Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Proyecto de reforma

El Gobierno de Ecuador modificará el reglamento para las agencias de viajes

Hasta el 13 de octubre los intermediarios tienen tiempo para hacer sus aportes 17 septiembre, 2021 Premium

El Ministerio de Turismo de Ecuador dio a conocer su proyecto de reforma del Reglamento de Operación e Intermediación que regula la actividad de las agencias de viajes, entre otros importantes actores de la cadena turística. Lamento cartera da plazo hasta el 13 de octubre para que el sector la lea y plantee sus observaciones y aportes.

Tal como lo viene narrando HOSTELTUR, el Gobierno de Ecuador, que asumió en junio pasado, está abocado a la actualización de diversas normativas y, entre ellas, la Ley Orgánica de Turismo, para lo cual el Ministerio de Turismo convocó a un grupo de expertos nacionales e internacionales de los sectores público, privado y académico.

En ese marco, la cartera liderada por Niels Olsen, quien ya cumplió sus primeros 100 días en el cargo, está encarando paralelamente la modernización de otras normativas que rigen la actividad en su práctica cotidiana, como el Reglamento Turístico de Alimentos y Bebidas de Galápagos y también el Reglamento de Operación e Intermediación.

Ecuador quiere odernizar el reglamento que regula la actividad de las agencias de viajes y otros intermediarios

Esta última norma es la que regula la actividad de las agencias de viajes, los operadores e incluso de los organizadores de eventos, y desde hace unas semanas había trascendido que estaba en estudio su modificación para adaptarla a la nueva coyuntura, como lo han hecho o lo están haciendo varios países de la región.

Este jueves 16 de septiembre el Ministerio de Turismo finalmente dio a conocer el proyecto completo, elaborado por la propia cartera, y está invitando a la ciudadanía a leerlo y realizar sus aportes, antes de que finalmente se ponga en vigencia. Hay plazo hasta el 13 de octubre.

Para la recepción de estas observaciones, propuestas o inquietudes el organizamo puso a disposición dos correos electrónicos: maria.echeverria@turismo.gob.ec y cristina.velastegui@turismo.gob.ec.

Y, en ese sentido, se afirma: “El Ministerio de Turismo impulsa la transparencia y el diálogo con todos los actores del sector, para, en un trabajo conjunto, construir políticas en beneficio de la industria, a través de este proceso participativo”.

El proyecto propone una actualización de los conceptos de comercialización a través de intermediarios, incluyendo en detalle derechos y obligaciones de los prestadores y los consumidores en el marco de la virtualidad. Además, se detallan los requisitos aggiornados (todos online) para obtener el Registro de Turismo y la Licencia Única Anual de Funcionamiento, y se compromete a los intermediarios a denunciar prácticas informales de otros actores.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.