Fuerte impulso al turismo

Argentina: Santiago del Estero se asegura el MotoGP hasta 2025

Publicada 30/09/21 -Actualizada 25/10/21 02:10h
Argentina: Santiago del Estero se asegura el MotoGP hasta 2025

El Gobierno argentino acordó que el MotoGP, el mayor evento del motociclismo mundial, vuelva a correrse en la provincia de Santiago del Estero, en el Norte del país. El destino logra así asegurarse una fuerte afluencia de visitantes nacionales e internacionales para las ediciones de 2023, 2024 y 2025, y puede trazar estrategias de promoción de largo plazo.

A medida que avanza la vacunación y la pandemia empieza a tener un horizonte de salida, América Latina empieza a pensar nuevamente en grandes eventos masivos, como los que ayudaban a mover su receptivo antes del COVID-19.

Uno de esos grandes eventos deportivos es el MotoGP, la mayor competencia del motociclismo mundial, que durante muchos años tuvo una fecha en la Argentina, convocando cada vez a miles de turistas nacionales e internacionales en la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Ricardo Sosa, Matías Lammens y Gerardo Morales

Este miércoles 29 de septiembre, el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens, visitó la provincia norteña y se reunió con el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora; y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, oriundo también de esa provincia, de la que fue secretario de Turismo e impulsor de la llegada de la carrera al destino.

Allí recorrieron el moderno Autódromo Internacional y el Museo del Automóvil, ambos en Termas de Río Hondo, y suscribieron un acuerdo con los organizadores del MotoGP, Dorna Sports, para que Santiago del Estero vuelva a formar parte del calendario de la competencia.

En efecto, el MotoGP se correrá en Termas de Río Hondo en 2023, 2024 y 2025, lo que le permitirá pensar estrategias promocionales y de desarrollo a largo plazo, empezando ya mismo con fuertes inversiones en infraestructura.

Y es que la zona del autódromo es un enorme complejo en torno a un dique, que incluye el museo, una de las escuelas de pilotos más importantes de Argentina y de la región, un hotel de alta gama y un embarcadero de lujo en construcción. Lammens visitó esas obras incluidas en el plan “50 Destinos”, con el que el Ministerio de Turismo y Deportes aporta AR$ 60 millones para poner en valor la zona.

El MotoGP se correrá en Argentina en 2023, 2024 y 2025

“Pocas provincias reflejan la sinergia entre turismo y deporte como lo hace Santiago del Estero. Por eso nos llena de satisfacción que vuelva a recibir al MotoGP, un evento de prestigio internacional que además va a tener un papel importante en la reactivación económica de la región”, aseguró Lammens.

Por su parte, Sosa afirmó: “El MotoGP produce un impacto económico superlativo en el Norte argentino: se disputa en un circuito de primer nivel, los pilotos, la organización y los asistentes conocen y disfrutan del destino y, además, la República Argentina sigue visibilizándose hacia los miles de hogares de todo el mundo donde llega la transmisión oficial”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.