Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Infografía

¿Cómo son los turistas que visitan la ciudad de Córdoba?

23 febrero, 2017 Premium

Argentina/ La Municipalidad de Córdoba difundió una infografía en la que muestra el perfil del viajero que visita la ciudad. Ocho de cada diez son argentinos, menores de 45 años y mayormente viajan en pareja. 

El 80% de los turistas son argentinos provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y el 20% internacional procede principalmente de Chile, Brasil, Francia, Colombia y Alemania, según la Encuesta de Demanda Turística que se realiza anualmente. 

El 54% de los turistas arribados a la ciudad son hombres y un 44% empleados. En cuanto a la edad, el 65% tienen menores de 45 años.

La principal motivación de viaje es el ocio (54%) y el 41% llegó a la ciudad acompañado por al menos una persona. El transporte más elegido es el ómnibus (42%). A su vez la encuesta revela que siete de cada diez (72%) eligen alojamientos rentados y más de la mitad de lo turistas (515) pernoctó entre 1 y 3 noches.

Respecto a las actividades que eligieron hacer, el 93% coincidió en pasear por la ciudad, 81% salir a comer y el 53% ir de compras. 

¿Cómo son los turistas que visitan la ciudad de Córdoba?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.