Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gira organizada por PromPerú

Un tráiler de Perú recorre ciudades de Alemania y los Países Bajos

Durante octubre recorrerá ambos mercados con la campaña “Perú On Tour” 6 octubre, 2021 Premium

A través de un tráiler promocional especialmente diseñado para esta acción, Perú llevará a cabo una intensa gira de promoción por ciudades de Alemania y los Países Bajos. Durante casi todo octubre recorrerá Róterdam, Ámsterdam, Múnich y Hamburgo, al tiempo que se creó una web específica para la campaña.

Mientras lleva a cabo una reapertura internacional no exenta de polémicas, Perú continúa llevando a cabo una agenda de promoción internacional en mercados que considera clave para la recomposición de su receptivo, no sólo por volumen, sino especialmente por su nivel de gasto.

En esa línea, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) puso en marcha (literalmente) una innovadora campaña en dos países europeos prioritarios: Alemania y los Países Bajos. Y, en efecto, la puso en marcha porque se trata de un tráiler promocional que recorrerá algunas de las ciudades más importantes.

El tráiler de Perú recorrerá Róterdam, Ámsterdam, Múnich y Hamburgo

Del 3 al 25 de octubre este tráiler visitará Róterdam, Ámsterdam, Múnich y Hamburgo, promocionando los destinos turísticos y la oferta exportable bajo el título “Perú On Tour”.

El recorrido se inició el 3 y 4 de octubre en el Market Hall de Róterdam, uno de los lugares más icónicos de esa ciudad; y luego marchó a Ámsterdam para ubicarse en el Aeropuerto Internacional de Schiphol, del 5 al 10. La campaña continuará en Alemania, instalándose del 13 al 16 en Hamburgo; y, finalmente, estará del 25 al 27 en el Parque Olímpico de Múnich.

De acuerdo a lo informado por PromPerú, la iniciativa busca “impulsar un marketing cruzado entre turismo, marca país y productos peruanos de exportación, los que estarán presentes en los mercados europeos, a través de un tráiler 100% peruano, brandeado con un mural hecho por Elliot Tupac”.

PeromPerú diseñó una web en alemán y neerlandés especialmente para la campaña “Perú On Tour”

¿Qué es concretamente lo que mostrará? Destinos como Cusco, Loreto, Puno, Madre de Dios y Arequipa entre otras regiones, vinculados a la oferta exportable presente en las marcas sectoriales, que son “Super Foods Perú”, “Pisco, Spirit of Peru”, “Cafés del Perú” y “Alpaca del Perú”.

Como apoyo digital a esta campaña, “Perú On Tour” cuenta con un minisitio web (www.peruontour.com), en neerlandés y alemán, que permite la comercialización de paquetes turísticos por parte de los turoperadores peruanos, los cuales aseguran que ofrecerán descuentos, flexibilidad y seguros de viaje incluidos.

Hasta antes de la pandemia, Alemania y los Países Bajos eran dos mercados emisores en crecimiento para Perú. Mientras que en 2019 los alemanes se habían incrementado en un 6% (con 86.307 pasajeros), los neerlandeses aumentaron en un 3% (36.526). Además, tienen un alto impacto en el ingresos de divisas. Por un lado, los neerlandeses tenían una estadía promedio de 23 noches (la más extensa entre los visitantes internacionales), con un gasto promedio de US$ 1.601. Los alemanes se quedaban 19 noches, con un gasto per cápita de US$ 1.408.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.