Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cámara Nacional de Turismo

Fuerte reclamo en Perú por medidas para reactivar el turismo

“Este año no llegaremos al 10% de las cifras del turismo receptivo y apenas alcanzaremos el 30% del turismo interno respecto a 2019”, afirma CANATUR 21 septiembre, 2021 Premium

Es la primera acción vinculada al Día Mundial del Turismo y un fuerte reclamo a las autoridades de Perú: para este miércoles la Cámara Nacional de Turismo de Perú convoca a una conferencia de prensa en la que exigirá al gobierno de Pedro Castillo que ejecute “medidas para la reactivación del turismo”.

Con cinco puntos claves en la agenda, la Cámara Nacional de Turismo de Perú exigirá públicamente que el gobierno lleve adelante medidas “normativas y promotoras” para la reactivación del turismo.

Según CANATUR, “con respecto al año 2019, este año no llegaremos al 10% de las cifras del turismo receptivo y apenas alcanzaremos el 30% del turismo interno”.

La gremial empresarial espera cambios en la restricción de ingreso de pasajeros internacionales, medidas tributarias, financieras y laborales de apoyo al sector empresarial del turismo, así como una puesta en valor del turismo interno para las pequeñas y medianas empresas.

Algunos de estos temas fueron expuestos 48 horas atrás en una reunión entre dirigentes empresariales y la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, junto a otras autoridades.

Fueron debatidas diversas solicitudes del sector, entre ellas la posibilidad de una moratoria del levantamiento de suspensión perfecta a las empresas con una facturación menor al 50% de la obtenida durante el 2019.

Representantes gremiales con la vicepresidenta Dina Boluarte y otras autoridades. Foto: Portal de Turismo

“En un inicio, la reunión tenía la intención de dialogar respecto a las nuevas restricciones de ingreso al territorio peruano implementadas a través del Decreto Supremo Nº 152-2021-PCM. No obstante, se amplió el contenido con la finalidad de escuchar las necesidades del sector para la reactivación económica, entre las que destacan: el aumento del aforo en los aeropuertos y la posibilidad de una moratoria del levantamiento de suspensión perfecta”, informó el Portal de Turismo de CANATUR.

José Koechlin, expresidente de la Cámara y actual Presidente de la Sociedad Hoteles del Perú, sostuvo que la obligatoriedad de la vacuna puede ser contraproducente para la reactivación, ya que reduce la intención de viaje.

“Se necesita facilitar el ingreso de extranjeros residentes y no residentes al país. Así como, brindar la confianza y seguridad al turista respecto a las reglas actuales. Para ello hay que tener una comunicación clara sobre las medidas implementadas”

La necesidad de ampliar el aforo en los aeropuertos fue planteada como un paso necesario para aumentar el número de vuelos por día.

“La limitación de aforo ha generado que el tiempo de abordaje se vea ampliamente incrementado. De esta manera, aumentar la capacidad de pasajeros en los aeropuertos permitiría un flujo más rápido y con ello mayor cantidad de viajes al día”.

Fue destacada “la predisposición por parte de los representantes del gobierno a iniciar un diálogo más fluido y constante con el sector privado” teniendo en cuenta que “no se sostenía una reunión de trabajo con Presidencia de la República hace muchos años”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.