Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nuevas reglas para viajar a EEUU

EEUU aceptará viajeros vacunados con Sinovac pero no con Sputnik V

Habilitan los fármacos aprobados por FDA y OMS; todavía no establecen fechas precisas de la puesta en vigor 12 octubre, 2021 Premium

"A principios de esta semana, para ayudarles a preparar sus sistemas, informamos a las aerolíneas que las vacunas autorizadas / aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los EEUU", dijo a USA Today la portavoz de las autoridades sanitarias de EEUU (CDC), Caitlin Shockey. Las vacunas aprobadas por la FDA son: Moderna, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson. Además, la OMS reconoce las vacunas Oxford-AstraZeneca / Covishield, Sinopharm y Sinovac. No se reconocerá la Sputnik V, mayoritaria en Argentina y otros países.

El gobierno de EEUU no informó aún la fecha en que entrarán en vigor sus nuevas condiciones para el ingreso al país de viajeros internacionales, que incluirán el requisito de vacunación, una condición que pondrá fin al “turismo de vacunas” que activó millones de viajes desde países latinoamericanos en los últimos siete u ocho meses.

Pero sí acaba de confirmar qué vacunas reconocerá como válidas. La portavoz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo al diario USA Today que serán reconocidas las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"A principios de esta semana, para ayudarles a preparar sus sistemas, informamos a las aerolíneas que las vacunas autorizadas / aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los EEUU", dijo a USA Today la portavoz de los CDC, Caitlin Shockey.

Todavía no fueron anunciadas fechas precisas de la entrada en vigor de las nuevas exigencias –originalmente se mencionó que sería “a principios de noviembre”- lo que complica la preparación de viajes futuros e, incluso, la planificación de frecuencias aéreas.

La FDA ha autorizado tres vacunas de tres fabricantes para uso de emergencia en los EEUU: Moderna, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson (Pfizer-BioNTech incluso recibió la aprobación total de la FDA). La OMS ha aprobado además las vacunas Oxford-AstraZeneca / Covishield, Sinopharm y Sinovac.

Shockey no proporcionó ninguna información sobre si a los viajeros extranjeros que han sido vacunados con otras marcas de vacunas se les permitiría ingresar a los EEUU con fines turísticos o, de ser así, qué protocolos se aplicarían a ellos, señala TravelPulse.

Requisitos para niños mayores de 2 años

"Los CDC publicarán orientación e información adicional a medida que se finalicen los requisitos de viaje”, indicó la portavoz de los CDC

Las nuevas condiciones de entrada indican que los extranjeros proporcionen prueba de vacunación completa antes de abordar cualquier vuelo con destino a EEUU y, además, presenten un test a COVID-19 negativo con 72 horas de validez.

El nuevo sistema incluirá “un rastreo de contactos mejorado”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, también anunció que el gobierno fortalecerá los requisitos de pruebas para los niños no vacunados, tanto extranjeros como estadounidenses que regresan de viajes al exterior.

Actualmente, los niños de dos años o más deben mostrar un comprobante de una prueba negativa realizada dentro de las 72 horas posteriores a abordar su vuelo a los EEUU.

Nota de referencia en TravelPulse

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.