Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Será en Chimborazo, el 21 y 22 de octubre

Ecuador prepara un encuentro nacional de turismo interno

14 octubre, 2021 Premium

El Ministerio de Turismo de Ecuador y la Prefectura de la provincia de Chimborazo llevarán a cabo este 21 y 22 de octubre la primera edición del Encuentro Nacional de Turismo Interno (Entur), que buscará consolidarse como cita anual para analizar y debatir estrategias para el incremento del tráfico doméstico.

Este 21 y 22 de octubre en Riobamba, en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, se llevará a cabo la primera edición del Encuentro Nacional de Turismo Interno (Entur), organizado por el Gobierno provincial y el Ministerio de Turismo nacional.

Según informaron, el evento “representa una gran oportunidad de repotenciar la cadena de valor turística del Ecuador, a través de la presentación y promoción de destinos y productos dirigidos a promover el turismo interno y la generación de negocios que permitan dinamizar la reactivación y redistribuir el volumen de visitantes y turistas a nivel nacional”.

El Encuentro Nacional de Turismo Interno de Ecuador se llevará a cabo el 21 y 22 de octubre

En ese sentido, explicaron que la estrategia para esas dos jornadas es “presentar las tendencias actuales del turismo a nivel global y nacional, la oferta turística (sellers) existente a nivel nacional ante los actores del sistema turístico (buyers) en una feria de exposición dirigida a la cadena de valor turística, a la vez que se promueven nuevos servicios”.

La idea, de acuerdo a lo anticipado, es que se convierta en una cita anual para el sector profesional (el foco será el B2B) y se lleve a cabo en Riobamba, puntualmente en el Auditorio de la Prefectura de Chimborazo y en el Recinto Ferial Macají.

¿A quiénes está dirigido? Principalmente a prestadores con Registro de Turismo (los cuales accederán de manera gratuita); asociaciones y gremios de la actividad (un cupo gratuito para cada uno); los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales (también con un cupo para cada uno de los 24); y el sector académico.

Para poder acceder es preciso inscribirse previamente; contar con un certificado de vacunación o un PCR negativo de hasta 72 horas antes; y, una vez en el recinto, cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.