Edición Latam. Conectividad aérea en América del Sur

Dos aerolíneas low cost comenzarán a volar en Uruguay: JetSmart y Flybondi

Rutas de Buenos Aires a Punta de Este y de Santiago a Montevideo 21 octubre, 2021

En las últimas 24 horas Uruguay sumó dos anuncios concretos vinculados a la conectividad aérea regional: JetSmart comenzará a volar entre Santiago y Montevideo desde febrero de 2022, al tiempo que la argentina Flybondi cubrirá la ruta Buenos Aires-Punta del Este desde el 20 de diciembre de 2021.

En lo que probablemente será una ruta de temporada, la low cost argentina Flybondi volará cuatro veces por semana entre el Aeroparque de Buenos Aires y el Aeropuerto de Laguna del Sauce a partir del 20 de diciembre, según dijeron a HOSTELTUR fuentes del sector, que señalaron que “todavía faltan algunos permisos”.

La aerolínea aún no ha hecho el anuncio, aunque sí empezó a promocionar a Florianópolis como su primer destino internacional.

Flybondi

El subsecretario del Ministerio de Turismo uruguayo, Remo Monzeglio, destacó que es una bienvenida noticia para la conectividad desde Buenos Aires y toda Argentina “con una buena oferta de precios”.

Flybondi vuela con Boeing 737-800 para 189 pasajeros.

“Estamos muy entusiasmados de volver a Florianópolis y a Punta del Este, dos destinos pedidos por nuestros pasajeros argentinos, uruguayos y brasileños. En función de los niveles de venta, vemos que será una temporada muy buena para todas nuestras rutas nacionales y creemos que para estos dos destinos regionales también. Volver a volar rutas internacionales es una alegría enorme para todo el equipo de Flybondi, que estuvo esperando este momento luego de consolidar la oferta doméstica y siendo la aerolínea con mejor nivel de ocupación desde enero de este año. Y tal como lo anunciamos hace algunos meses, continuamos avanzando con nuestro plan de inversión, sumaremos flota en los próximos meses, frecuencias a nuestros destinos actuales y quizás lancemos nuevas rutas antes de fin de año.”, expresó Mauricio Sana, CEO de Flybondi, citado en Aviacionline

JetSmart desde febrero a Montevideo

Por otra parte, horas antes, HOSTELTUR recibió la invitación formal para el lanzamiento en el Aeropuerto de Carrasco de las operaciones de la ultra low cost chilena JetSmart, que competirá en la ruta Santiago de Chile-Montevideo con LATAM Airlines.

JetSmart.
JetSmart.

Los vuelos comenzarán en febrero y, en principio, operarán dos veces por semana. “Se larga la venta estos días, esperemos que sea a partir del martes 1° de febrero”, dijeron las fuentes del sector aéreo.

Monzeglio dijo a la prensa que los detalles y costos de pasaje de JetSmart serán anunciados en el Aeropuerto de Carrasco el martes 26 de octubre. La ruta será cubierta con aviones Airbus 320 con capacidad para más de 180 pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.