Edición Latam. Ambos serán en Cartagena

Gran semana para el MICE en Colombia: Congreso de ICCA y Fiexpo

El Congreso de ICCA será del 24 al 27 de octubre; y Fiexpo, del 27 al 30 23 octubre, 2021

Este domingo 24 de octubre comienza una gran semana para el turismo de reuniones en Colombia, y más precisamente en Cartagena de Indias. Hasta el 27 se llevará a cabo el Congreso Mundial de ICCA y ese mismo día se inicia Fiexpo, una de las mayores muestras comerciales del segmento en la región.

Esta semana que comienza, Colombia se convertirá en epicentro para el turismo de reuniones en América Latina y también a nivel mundial, ya que será sede de dos importantes eventos para el segmento. Y ambos se llevarán a cabo en Cartagena de Indias.

Desde este domingo 24 de octubre y hasta el miércoles 27, se llevará a cabo en la ciudad emplazada a orillas del Caribe el Congreso Mundial de la International Congress and Convention Association (ICCA), la mayor entidad global para la industria de los congresos y las convenciones.

El Cogreso Mundial de ICCA se realizará en Cartagena del 24 al 27 de octubre

La edición 2021 de este evento reunirá a más de 800 asistentes de manera presencial y virtual, con la presentación de los principales referentes de la industria a nivel mundial, quienes brindarán charlas magistrales, talleres inmersivos y paneles de discusión, además de los espacios para el networking.

De hecho, informaron que la agenda incluye a importantes conferencistas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Organización Mundial de la Salud (OMS), Samsung, Cisco, la Universidad de Stellenbosch (Sudáfrica), la Oficina de Turismo de Dubái, el Goyang Convention Bureau (Corea del Sur), Wind Europe (la ex Asociación Europea de Energía Eólica), la Sociedad Europea de Cardiología, la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Al término del Congreso de ICCA, del 27 al 30 de octubre -y también en Cartagena-, se realizará Fiexpo Latin America, uno de los principales encuentros comerciales de la región en materia de turismo de reuniones, el cual espera unos 350 profesionales de manera presencial.

Fiexpo 2021 se realizará del 27 al 30 de octubre, también en Cartagena

Respecto a su realización, el director de la muestra, Arnaldo Nardone (también expresidente de ICCA), afirmó: “Es una gran alegría volver a la presencialidad, puesto que el último evento que hicimos así fue en Chile en junio de 2019. Así que estamos hablando de que han pasado dos años y casi cuatro meses de haber hecho el último evento presencial. Por lo que se podrán imaginar lo que representa para nosotros y la responsabilidad que tenemos de hacer de nuevo este evento en Cartagena”.

Fiexpo 2021 tendrá también dos importantes espacios. El primero de ellos es el foro político, que contará con la presencia de ministros y secretarios de turismo de varios países. El segundo será el Convention Bureau One Day Challenge: por primera vez “se destinará un día a los nuevos desafíos a los que se enfrentarán los gurús de convenciones de Latinoamérica”.

Para Colombia ambos eventos son clave en su estrategia de posicionamiento global en el segmento. Y, en ese sentido, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, afirmó: “Estos encuentros generan empleo a profesionales, técnicos especializados y para otros actores que trabajan por la industria. Además, nos posicionan como destino competitivo a nivel regional, pues gracias a un plan de reactivación diseñado en 2020, hoy contamos con una oferta segura, innovadora y sostenible que garantiza una experiencia confiable y de alta calidad para realizar todo tipo de eventos”.

De acuerdo al organismo, el MICE representa el 23% de la totalidad de la contribución económica que dejaba el turismo en Colombia antes de la pandemia, generando una ocupación hotelera de casi 4 millones de habitaciones al año, con una estadía promedio de casi cuatro noches.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.