Sólo se cerrarán los accesos a la Montaña de Machu Picchu y Wayna Picchu

Aclaran que la Ciudadela de Machu Picchu continuará abierta en abril de 2016

Publicada 18/08/15
Aclaran que la Ciudadela de Machu Picchu continuará abierta en abril de 2016

Perú/ El presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Enrique Quiñones, aclaró que durante el mes de abril el acceso a la ciudadela inca de Machu Picchu continuará operativo, y que sólo se dejará de vender las entradas para alcanzar las cimas a la Montaña de Machu Picchu y Montaña Wayna Picchu.

"La ciudadela de Machu Picchu continuará recibiendo visitantes durante los 365 días del año”, señaló el titular del gremio de turoperadores, recordando que “en el mes de febrero de cada año, se cierra el Camino Inca por mantenimiento y regeneración silvestre".

Existen tres tipos de entradas en el santuario: Ciudadela de Machu Picchu, Montaña de Machu Picchu y Montaña Wayna Picchu; estas dos últimas entradas serán los que se dejarán de vender por mantenimiento.

Aclaran que la Ciudadela de Machu Picchu continuará abierta en abril de 2016.
Aclaran que la Ciudadela de Machu Picchu continuará abierta en abril de 2016.

Concretamente, “los cierres serán del 1 al 15 de abril para la Montaña de Wayna Picchu y del 15 al 30 de abril para la montaña Machu Picchu”.  Las tareas previstas incluyen facilitar los trabajos de mantenimiento integral de escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo remarcaron que “el ingreso de visitantes a la ciudad inka de Machu Picchu y a los demás sectores como el Puente Inka, Intipunku y rutas alternas será normal, en horarios establecidos”.

Mientras que desde Apotur, para esas fechas, invitan a visitar “no sólo la ciudadela de Machu Picchu sino todo el Santuario conformado por picos nevados, sitios arqueológicos, bosques con flora y fauna única, caminos incas y otros atractivos. Explore el Santuario". 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.