Edición Latam. Viajar en Latinoamérica

Vacunados ya no necesitan test PCR para ingresar a Perú

El gobierno peruano simplifica las restricciones de bioseguridad desde este lunes 1 de noviembre 31 octubre, 2021

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, saludó la decisión del gobierno de flexibilizar las restricciones de bioseguridad para el ingreso de turistas extranjeros y peruanos al Perú a partir del 1 de noviembre. Ahora las personas vacunadas no deberán presentar también un test PCR negativo.

.

De acuerdo con el nuevo Decreto Supremo del gobierno peruano (N° 167-2021-PCM) para ingresar al país, los peruanos, residentes y turistas, requerirán haber completado su vacunación contra el covid-19 o presentar una prueba molecular (PCR) negativa. Ya no se precisan las dos, como hasta ahora.

Miraflores, Lima, Perú.

“Los peruanos o turistas pueden mostrar su carné de vacunación a partir de este 1 de noviembre. Las personas que no cuenten con la vacuna deberán al ingresar portando una prueba molecular con resultado negativo”, señaló a agencia Andina el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta.

Acosta planteó la aplicación de una prueba antígeno en lugar de la molecular para los no vacunados, ya que tiene varias ventajas: un menor costo y mayor rapidez.

“En algunos países la prueba de antígenos es gratis. Hay más lugares para efectuarse este tipo de pruebas y el resultado es casi inmediato”, afirmó.

“Expresamos nuestra complacencia que el Gobierno esté tomando conciencia de la importancia del sector turismo al escuchar las necesidades actuales para la reactivación de parte de los gremios empresariales vinculados con esta actividad”, puntualizó

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.