Edición Latam. El anuncio oficial será la semana próxima

Air Europa retoma vuelos a Córdoba y acelera su recuperación en Argentina

Desde febrero volará cuatro veces por semana al principal hub del interior argentino, vía Asunción 2 noviembre, 2021

La compañía española Air Europa confirmó que el 3 de febrero de 2022 retomará sus vuelos entre Madrid y la ciudad de Córdoba, principal hub del interior de la Argentina. Reiniciaría la operación con cuatro frecuencias semanales en un Dreamliner, mientras incrementa su oferta a Buenos Aires desde diciembre de 2021.

Fuentes de Air Europa le confirmaron a HOSTELTUR que desde el 3 de febrero de 2022 la compañía española retomará su operación entre el aeropuerto de Barajas, en Madrid, y el Aeropuerto Internacional Córdoba, en el centro de la Argentina, ruta que había sido discontinuada como consecuencia de la pandemia.

Aunque el anuncio oficial se realizará el 10 de noviembre con un gran evento en la capital de la provincia de Córdoba, principal hub del interior del país, anticiparon que inicialmente ofrecerá cuatro frecuencias semanales, vía Asunción del Paraguay.

La operación se realizará con los Dreamliner de su flota: un B787-8 con capacidad para 22 pasajeros en Business Class y 276 en Economy; y un B787-9, con 32 y 276 asientos.

Lo noticia fue celebrada por las autoridades locales, como el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien destacó que es el resultado de un trabajo conjunto, ya que “mantuvo permanentemente reuniones tanto con Air Europa como con con el las aerolíneas privadas durante el proceso pandémico, a los fines de recuperar paulatinamente la operatividad del hub aéreo Córdoba”.

La recuperación forma parte del plan de la compañía para recomponer su red de vuelos prepandémica a lo largo de las Américas y, puntualmente en Argentina, incluye también un incremento de vuelos a Buenos Aires a partir de diciembre de 2021, mes para el que ya programó 27.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.