Edición Latam. Operadora brasileña adquiere el 40% de la agencia argentina

CVC Corp completa la compra de Ola y nombra Marketing Manager en Argentina

Se incorpora Joaquín César, ex Visit Buenos Años, Avantip y Despegar 2 noviembre, 2021

El grupo brasileño CVC Corp completó la adquisición del 100% de la agencia argentina Ola SA, de la que tenía el 60% desde 2018, en una operación que describió a sus accionistas como “en línea con la priorización de acciones y el fortalecimiento de sus operaciones en mercados considerados de relevancia estratégica y competitiva”.

Con la conclusión de la transacción de Ola, CVC Corp “ahora posee en su totalidad el capital de todas sus empresas que operan en Argentina”, informó Marcelo Kopel, director financiero y director de relaciones con inversores de la principal operadora de viajes del mercado de Brasil.

Esto, señaló en un comunicado dirigido a los inversores del grupo, “le permite aumentar su presencia en un mercado relevante de América Latina y avanzar en la integración con otras empresas, buscando importantes sinergias y fortalecimiento de la operación”.

Joaquín César, nuevo Marketing Manager de CVC en Argentina.
Joaquín César, nuevo Marketing Manager de CVC en Argentina.

Ola es un operador y consolidador de viajes corporativos y de ocio. Opera desde hace más de 40 años en el sector turístico, en el segmento B2B. Los principales destinos son los viajes nacionales, a Brasil, el Caribe y Centroamérica. En 2018, CVC Corp adquirió el 60% del capital de Ola.

“Argentina es un mercado clave para CVC Corp, y juega un papel central en su estrategia de posicionarse para captar mejor las ganancias derivadas de la recuperación del sector turístico”, dijo Kopel.

En el primer semestre del año 2021, las operaciones en Argentina representaron el 14,8% de los ingresos netos de CVC Corp.

Marketing Manager en Argentina

Por otra parte, CVC Corp también comunicó en las últimas horas que designó a Joaquín Cesar como Marketing Manager en Argentina, para liderar el grupo de marcas compuesto por Almundo, Avantrip, Quiero Viajes, Ola y Biblos, y afianzar su presencia en este mercado.

César dedicó su carrera management general, marketing, comunicaciones, medios (offline/online, desarrollo de nuevos negocios, alianzas y consultoría, señala CVC Corp en un comunicado, en las industrias de entretenimiento, medios, e-commerce, tecnología, salud, finanzas, retail y real estate.

“Desde hace 10 años Joaquín César se focalizó en la industria de viajes”, indican, “como Director Ejecutivo en Visit Buenos Años, y, anteriormente, en Avantrip.com y Despegar.com”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.