Edición Latam. Participación protagónica en Festuris 2021

Argentina confirma su apuesta al mercado del sur de Brasil

Será el primer “País Invitado de Honor” en la historia de la feria de Gramado 9 noviembre, 2021

Una importante delegación de la Argentina participó en Festuris 2021, la tradicional feria de turismo de Gramado, la ciudad del estado brasileño de Rio Grande do Sul, uno de los núcleos para una población de 11 millones de habitantes, un enorme mercado potencial para el país austral. Por eso, buscaron allí consolidar su apuesta de largo plazo a esa región y lograron que los organizadores eligieran a la Argentina como primer “Destino Invitado de Honor” en la historia del encuentro, en 2022.

Este domingo 7 de noviembre cerró sus puertas Festuris 2021, la tradicional feria de turismo de Gramado, en el sur de Brasil, que desde hace 30 años se viene posicionando como un espacio de referencia para la actividad en esa zona del país, más precisamente en el estado de Rio Grande do Sul, que ostenta una población de 11 millones de habitantes de un interesante potencial como viajeros.

Durante el cierre del encuentro, se anunció que en la edición 2022 se pondrá en marcha una novedad, que es la incorporación de la figura del “País Invitado de Honor”, tal como lo hacen varias de las principales ferias del mundo y la región. Y el primero de estos destino destacados será Argentina.

Argentina será "País Invitado de Honor" en Festuris 2022

Para este país austral, Brasil es un mercado clave, y aunque su mayor caudal de viajeros está concentrado en San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Porto Alegre, entre otros destacados polos poblacionales, existen otros potenciales que se muestran como una llave para acceder promocionalmente a regiones de gran atractivo en términos de flujo. Y por eso Argentina viene realizando allí una apuesta de largo plazo, como es el caso de Rio Grande do Sul.

Por eso, el país fue a Festuris 2021 con una importante delegación encabezada por el propio secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, quien lideró una intensa agenda de reuniones con empresarios, medios de prensa y funcionarios, un espacio de promoción destacado y, sobre todo, con el mensaje de la reciente reapertura de las fronteras argentinas al mundo, además de la reactivación del 90% de la red de vuelos con Brasil.

El encuentro, que contó con más de 8.000 inscriptos, 20 expositores internacionales y 1.700 marcas, anunció la elección de Argentina para la feria de 2022 (del 3 al 6 de noviembre) con una conferencia de la que participaron Eduardo Zorzanello y Marta Rossi (organizadores de Festuris), Lucia Bente (de ABAV-RS), Rosa Helena Volk (secretaria de Turismo de Gramado), Ricardo Sosa y Nestor Tissot (alcalde de Gramado).

En ese marco, Sosa afirmó: “Es un logro ser el ‘País Invitado de Honor’ en 2022, ya que Brasil es el principal destino emisor de turistas hacia Argentina. Es un mercado prioritario al que otorgamos una gran importancia, y el Estado de Rio Grande Do Sul tiene una potencialidad enorme con sus más de 11 millones de habitantes, la cercanía geográfica con Argentina y su desarrollo económico”.

“Por eso estamos presentes junto a empresarios y funcionarios argentinos, transmitiendo no solamente este proceso de reapertura de fronteras. Estamos presentando nuevos productos, ratificando la importancia de atractivos de naturaleza para esta coyuntura, confirmando con aerolíneas el incremento constante de frecuencias, adelantando que dentro de poco tiempo vamos a recuperar nuevamente la conectividad con Porto Alegre y buscando la manera de seguir desarrollando el transporte rodoviario”, aseguró.

De acuerdo a su visión, este rol como invitado le otorga al destino austral “una mayor visibilidad”, gracias a “los espacios de promoción, el hermanamiento con productos similares y la generación de contenidos superadores en un año que será de desarrollo pleno para el turismo argentino en un marco de recuperación y reactivación”. “Hay mucha identidad entre Gramado y los argentinos, y queremos acercarla aún más. Seguro que colaboraremos para un evento aún más calificado”, concluyó.

Por su parte, Rossi y Zorzanello destacaron que “no hay nada más justo que empezar por el país que ha mostrado una gran potencialidad y fortaleza para presentarse y promocionarse en las principales ferias internacionales en esta recuperación”, y agregaron: “Además hemos observado el trabajo disruptivo realizado durante la pandemia, además de que nos acompañaron en varias ediciones. La ‘cordillera’ de Rio Grande do Sul siempre ha sido un paso para los argentinos y ahora queremos ampliar este intercambio”.

Y es que, según lo explicaron, “la elección de un país invitado en cada edición “no es solamente un homenaje”, sino que comprende el intercambio de experiencias y acciones de promoción conjunta entre los dos destinos a lo largo del año. “Estamos seguros que con Argentina haremos un gran trabajo; la idea es fortalecer ambos mercados y tener más posicionamiento con un emisor importante en el país y a la vez con el principal emisor hacia Argentina”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.