Edición Latam. Costanero MGalllery Collection

Abre un nuevo 5 estrellas en la rambla de Montevideo

El establecimiento de 92 habitaciones apunta a un segmento en el que la ciudad uruguaya resignó capacidad por la pandemia 19 noviembre, 2021

Este lunes 22 de noviembre será inaugurado el nuevo hotel Costanero MGallery en la rambla de Montevideo, frente a la playa Pocitos. Es un hotel 5 estrellas de 92 habitaciones y salas de reuniones para 110 personas que renovará la capacidad de la ciudad en un segmento torpedeado por la pandemia.

Con la apertura del hotel Costanero MGallery este lunes 22 de noviembre, vinculado a la cadena Accor, Montevideo tendrá una nueva propuesta para el segmento alto de turismo leisure y turismo de reuniones y eventos.

Fachada del hotel Costanero MGallery en la rambla de Pocitos, Montevideo.

El edificio está diseñado alrededor de un atrio interno que proporciona iluminación natural a todo el interior, e incluye tres salas de reuniones “aéreas” que dotan al hotel de un carácter único.

Salas aéreas de reuniones en el atrio central.

"El interiorismo fue diseñado por el prestigioso Estudio Penha de São Paulo, Brasil, quienes ahondaron en el alma montevideana y se inspiraron en trabajos de artistas locales, en los detalles arquitectónicos y en las casas históricas que están por toda la ciudad, para expresar en cada detalle del proyecto un lujo refinado y sin estridencias; un proyecto sensible y contemporáneo a la altura de la marca MGallery", detallan los responsables del proyecto en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

El hotel cuenta "con la última tecnología", como domótica o el sistema IPTV en sus 92 habitaciones, con dimensiones de entre 27 m2 y 50 m2.

El Restaurante Cauce, en el primer piso del hotel, tiene una propuesta centrada en una gastronomía uruguaya con toques mediterráneos; el Bar Cauce, servirá tapas españolas y tragos y para fin de año se sumará el Bar de Vinos Cauce con una cava de 500 etiquetas, focalizado en los vinos uruguayos.

El nuevo Costanero MGallery ofrece gimnasio de última generación, sala de masajes, sauna y piscina exterior con sistema de nado contra corriente.

Accor en Sudamérica

En el mundo, durante el tercer trimestre, Accor abrió 82 hoteles, lo que representa 10.000 habitaciones, con un crecimiento neto del sistema de 2,5% durante el último período de 12 meses.

El grupo apunta a un crecimiento neto del sistema de alrededor del 3% anual en 2021: “Sabemos que 2022 todavía estará por detrás de 2019. Necesitamos aprender a trabajar de manera diferente a lo que estábamos acostumbrados y aumentar la versatilidad en los hoteles”, sostiene Franck Pruvost, COO de Accor para países hispanos.

Respecto de la región, el ritmo de recuperación de Sudamérica ha sido intenso, con el tercer mejor índice RevPAR (39%) en comparación con el mismo periodo de 2019.

En cuanto a la ocupación, según añade Pruvost, “Chile tiene niveles altos desde abril, Colombia va al alza acelerada desde junio y Brasil desde septiembre. Argentina ya está presentando sus primeros signos positivos, mientras que Perú se mantiene estable”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.