Edición Latam. Obras a cargo de la española AENA

Brasil: por su rápido crecimiento, amplían el aeropuerto de Recife

Las reformas permitirían una mayor capacidad operativa y estarían completas en 2023 25 noviembre, 2021

El Aeropuerto Internacional de Recife, en el estado brasileño de Pernambuco, recibirá importantes obras de mejora y de ampliación para dar respuesta a la creciente demanda que viene presentando el destino y que se aceleró en la “nueva normalidad”. Las obras, que concluirían en 2023, estarán a cargo de la concesionaria de la terminal, la administradora española AENA.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, todos los informes públicos y privados sobre demanda de vuelos vienen mostrando al Aeropuerto Internacional de Recife entre los que mes tras mes muestran un incremento de la demanda, mientras consolida su posicionamiento como puerta de entrada al Nordeste de Brasil.

De hecho, las proyecciones muestran a esta terminal del estado de Pernambuco llegando en el mediano plazo casi al límite de la capacidad operativa, por lo cual urgían obras de ampliación no sólo del espacio físico, sino también de esa capacidad de atender más vuelos y pasajeros.

En ese contexto, y como parte de su contrato de concesión, la administradora estatal española, AENA, suscribió un contrato con la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), vinculada al Ministerio de Infraestructura, para llevar adelante en los próximos meses obras de ampliación y renovación.

Estarían terminadas en 2023 e incluirían un incremento en los puentes de abordaje y la capacidad operativa; y un aumento en las áreas de pista, rodaje y el patio de vuelo.

Al respecto, el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, aseguró que las obras que realizará la concesionaria tendrán un impacto directo en el turismo en el estado y en el país. “Este es el trabajo que el turismo en Pernambuco estaba esperando. Con eso, ampliaremos el número de vuelos en nuestro estado, aumentaremos el número de visitantes, calentaremos la economía de Pernambuco y, lo mejor de todo, daremos confort a nuestros pasajeros”, aseguró.

Desde que asumió la concesión, AENA ya realizó otras mejoras relacionadas con las acciones de emergencia requeridas por el contrato con ANAC, como la renovación de todos los baños, la instalación de aires acondicionados, señalización, Wi-Fi gratuito, iluminación, escaleras mecánicas, accesibilidad y corrección de fallas en mampostería, entre otras.

Además del de Recife, la empresa española administra en el Nordeste brasileño los aeropuertos de Maceió, Aracaju, Juazeiro do Norte, Campina Grande y João Pessoa.

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.