Edición Latam. Expansión regional

Hilton arma un equipo de Desarrollo para el Caribe y América Latina

Será liderado por Juan Corvinos, flamante vicepresidente sénior de Desarrollo, Arquitectura y Construcción 17 diciembre, 2021

Durante 2022, el grupo Hilton planea continuar con su plan de expansión en América Latina y el Caribe, con la apertura de diez propiedades sólo en el primer trimestre. Para consolidar ese crecimiento, mejorar la competitividad y apoyar de cerca a los inversores, rearmó su equipo de Desarrollo para la región, el cual será liderado por Juan Corvinos y estará conformado por expertos locales.

Una nueva tendencia parece consolidarse en las grandes ligas de la hotelería en Latinoamérica y el Caribe: ya quedó demostrado que para ganar competitividad y mejorar el negocio no se puede gestionar el crecimiento regional desde Miami, Madrid, París o Beijing, sino que se vuelve indispensable ganar territorialidad, interlocutores locales para los inversores locales.

Cada vez más grupos hoteleros apuestan a reformular sus estructuras para la región, dejando de pensarla como un bloque homogéneo, sino creando organigramas que permitan capilaridad, establecer políticas macro y también evaluar cuál puede ser la mejor propiedad para un municipio pequeño pero con potencial.

Hilton refurza su equipo de Desarrollo para América Latina y el Caribe

Esta vez, quien ha dado ese paso es Hilton. El grupo hotelero internacional decidió conformar un equipo de expertos locales para el área de Desarrollo en el Caribe y América Latina, la cual será liderada por Juan Corvinos, como vicepresidente sénior de Desarrollo, Arquitectura y Construcción, quien lleva 12 años en la empresa.

Dicho equipo estará basado en sedes estratégicas en toda la región, así como en Miami (el portal estadounidense para la región), ya que el objetivo, como se afirmaba, es “aprovechar su ubicación y profundo conocimiento de sus respectivos mercados, incluidos los matices culturales”, de manera de “identificar tendencias al alza y oportunidades de desarrollo únicas”.

Juan Corvinos, vicepresidente sénior de Desarrollo, Arquitectura y Construcción de Hilton para el Caribe y América Latina

"Hilton fue una de las primeras empresas hoteleras globales en tener un equipo de expertos en desarrollo, arquitectura y construcción en el Caribe y América Latina”, afirmó Corvinos.

Y agregó: “Esta ventaja competitiva ha sido y seguirá siendo un gran diferenciador para los hoteleros que buscan capitalizar nuevas oportunidades de inversión en la región desarrollando o convirtiendo los activos existentes a una de las 18 importantes marcas de Hilton”.

Además, el ejecutivo supervisará un equipo de arquitectura y construcción con arquitectos, ingenieros y directores de proyectos de primer nivel y expertos en la industria.

De acuerdo a lo informado por el grupo a través de un comunicado, este armado es clave para los planes de expansión de la empresa en la región, que sólo en el primer trimestre de 2022 proyecta abrir 10 propiedades. En 2021, a pesar de las restricciones, logró poner en marcha 15.

El nuevo equipo de Desarrollo

México/Centroamérica:

- Mario Carbone, director gerente de Desarrollo para México y Centroamérica

- José Manual Oliveros, director de Desarrollo para México, con sede en Ciudad de México

América del Sur/Caribe:

- Pablo Maturana, director gerente de Desarrollo para América del Sur y el Caribe

- Leonardo Lido, director de Desarrollo para Brasil, con sede en São Paulo

- Facundo Lozada, director de Desarrollo para el Cono Sur (Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia), con sede en Montevideo

- Nicolás Rodríguez, director de Desarrollo para la región andina (Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Guyana)

Caribe y Latinoamérica en general:

- Carolina Escolan, directora de Relaciones con los Propietarios y Servicios de Gestión de Contratos para el Caribe y Latinoamérica

- Rita Grau, auxiliar de Desarrollo para el Caribe y Latinoamérica

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.