Edición Latam. Preocupación por Ómicron

Guatemala se suma a la región y comienza a exigir carné de vacunación

Requisito obligatorio para ingresar al país, además de un PCR negativo 26 diciembre, 2021

Tal como lo están haciendo cada vez más países a lo largo de Latinoamérica, Guatemala anunció que comienza a exigir un carné de vacunación que certifique contar con un esquema completo para poder ingresar al país, además de una prueba PCR negativa.

Como medida preventiva para evitar el ingreso de la nueva variante Ómicron, el Gobierno de Guatemala decidió comenzar a exigir vacunación de esquema completo a quienes quieran ingresar al país, con la última dosis aplicada al menos dos semanas antes, sumado a una prueba PCR negativa.

Así lo informó este jueves 23 de diciembre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) a través de un comunicado, en el que la medida se aplica justo antes de las fiestas de fin de año, para cuando se espera un fuerte movimiento, especialmente de guatemaltecos que residen en el exterior y regresan para celebrar junto a sus familiares y amigos.

Francisco José Coma, ministro de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala

Hasta ahora, a los viajeros se les solicitaba solamente un certificado de vacunación, pero quienes no lo tuvieran podían presentar un test negativo. Ahora será indispensable contar con el carné que pruebe que la persona ha sido inoculada contra el COVID-19.

En relación con el PCR, es obligatorio a partir de los 10 años de edad y debe ser chequeado por las aerolíneas. De todos modos, si por alguna razón el pasajero no cuenta con una, deberá realizarse una prueba en uno de los laboratorios autorizados por el Mspas a su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital guatemalteca.

Eso sí: si la prueba resulta positiva, no se permitirá el ingreso del viajero, salvo que sea guatemalteco o residente.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.