Restricciones a los viajes

Francia vuelve a exigir test a argentinos para entrar al país

Cambio de categoría: de verde a naranja a partir de esta semana

27 enero, 2022
Francia vuelve a exigir test a argentinos para entrar al país

Argentina, así como Australia, fueron recalificados por Francia en cuanto a las condiciones que se les exige a los viajeros que llegan desde esos países. Al pasar de la lista verde a la naranja se les vuelve a imponer a las personas vacunadas o recuperadas de Covid el test negativo realizado hasta 48 horas antes para ingresar al país. Y el autoaislamiento de 7 días a quienes no estén vacunados.

Con el cambio de la lista verde a la naranja debido a la situación epidemiológica, las personas que lleguen a Francia desde Argentina y Australia deberán presentar un test negativo realizado en las últimas 48 horas –en el caso de las personas vacunadas- o cumplir cuarentena de 7 días, si la persona no tiene la vacunación completa.

El test también es exigido a las personas que acrediten haberse recuperado de la enfermedad.

Aeropuerto Charles de Gaulle, en París.

Para Francia, la vacunación completa tiene una validez de siete meses en el caso de las dos primeras dosis. Una nueva norma vigente desde enero considera “no vacunados” a todos aquellos que hayan recibido su última dosis de vacuna hace más de siete meses y posteriormente no hayan recibido una dosis de refuerzo, según detalla Schengenvisainfonews.com.

Unificar normas

Las asociaciones de transporte y turismo instaron nuevamente a los países de la Unión Europea a coordinar las normas de viaje y alinear sus reglas para simplificar los viajes y los controles, evitar confusiones y costos innecesarios tanto a los ciudadanos como a las administraciones.

Con el fin de facilitar el proceso de viaje, recientemente el Consejo de la UE presentó una nueva recomendación, en base a la cual se deben aplicar las medidas de coronavirus considerando el riesgo de salud individual de una persona y abolir la regla actual, que está más enfocada en la situación de Covid-19 en el país de origen del viajero, excepto zonas de alto riesgo.

Los nuevos cambios que también entrarán en vigor el 1 de febrero tienen como objetivo facilitar el proceso de viaje para los ciudadanos no pertenecientes a la UE que hayan completado su vacunación contra el Covid-19.

“Esto significa que el estado de vacunación, prueba o recuperación de Covid-19 de un viajero, como lo demuestra un certificado Covid digital válido de la UE, debe ser el determinante clave. Un enfoque basado en la persona simplificará sustancialmente las normas aplicables y proporcionará mayor claridad y previsibilidad a los viajeros”, subrayó el Consejo de la Unión Europea en su comunicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.