Viajar en Latinoamérica

Con las restricciones en retirada, EEUU pone cada vez más países en rojo

Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Perú caen en la lista de EEUU a la categoría “No viajar”

Publicada 31/01/22 -Actualizada 25/02/22 02:06h
Con las restricciones en retirada, EEUU pone cada vez más países en rojo

Es una recomendación y un consejo que no implica cambios en las políticas sanitarias, pero la recomendación de la autoridad sanitaria de EEUU de “no viajar” a ciertos países actúa como un desestímulo y, en ciertos casos, se advierte inmediatamente en los flujos de viaje. En la última semana cayeron a la lista roja Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica y Perú.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos añadieron en la última semana a otros 15 países, ocho de ellos de América Latina y el Caribe, a su lista de naciones donde hay un “riesgo muy alto” de contraer Covid-19 por lo que recomienda no viajar a esos destinos.

En Sudamérica solo se vienen salvando del rojo Chile y Paraguay. En Brasil y Ecuador la recomendación epidemiológica es “reconsidere su viaje” (nivel 3, naranja) pero el Departamento de Estado agrega en esos destinos el agravante del riesgo de violencia y crimen en algunas zonas.

Desde el 18 de enero EEUU desaconseja los viajes a Argentina, Uruguay, Bolivia y también Panamá.

Ver: EEUU aconseja no viajar a Argentina, Uruguay, Bolivia y Panamá

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen actualmente 116 países en su lista de “riesgo muy alto”, donde se han registrado más de 500 casos de infección de coronavirus por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días.

A medida que los países comienzan a hacer más laxas las restricciones de viajes, EEUU profundiza la incertidumbre de la recuperación del turismo a ciertos destinos endureciendo sus recomendaciones de viaje.

Los CDC recomiendan a los estadounidenses que no viajen a esos países y añaden “Si usted debe hacerlo, asegúrese de estar plenamente vacunado antes de viajar”.

En la mayoría de los casos los países requieren vacunación a los turistas, aunque hay excepciones como México y República Dominicana, dos de los destinos internacionales más populares entre los estadounidenses.

El canciller dominicano Roberto Álvarez dijo a la prensa que esta modificación no afectará el turismo dominicano, señalando el nivel seguridad que existe en el país dedicado a ese sector, así como el nivel de vacunación de la población.

Avatar redactor Redactor Pruebas Com Más artículos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.