Uruguay en la Vitrina Turística ANATO 2022

Montevideo se incorporó a la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos

Destacan las “muy buenas reuniones con operadores turísticos interesados en trabajar Montevideo” 25 febrero, 2022

La adhesión de Montevideo a la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos se realizó el jueves 24 de febrero en el marco de la feria internacional Vitrina Turística ANATO, en Bogotá, Colombia.

"Es una oportunidad para Montevideo ser parte de esta red y fortalecer los lazos con las capitales más importantes del continente, donde se creará una sinergia y que motive el desplazamiento e intercambio cultural entre las ciudades".

El acto de adhesión contó con la participación del director de Turismo de Montevideo, Fernando Amado, y las principales autoridades de turismo de las ciudades miembros de la Red: Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Sao Paulo y La Paz.

Adhesión de Montevideo a la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos. Foto: Daniel Ruiz Vera, IDT

La Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos tiene como objetivos promover el relacionamiento bilateral y multilateral en el ámbito turístico público y/o privado de los principales mercados de la región, que permita el incremento de turistas en estas ciudades.

A su vez, se propone establecer el marco para analizar y desarrollar posibles intercambios de buenas prácticas, acciones de promoción cruzada y conjunta entre las ciudades, que permita analizar el impacto de las acciones tomadas y realizar mejoras en las estrategias que se implementen.

En la feria de ANATO, en Colombia, el director de Turismo de Montevideo integra la delegación que presenta la oferta turística de Uruguay, y destacó las “muy buenas reuniones con operadores turísticos interesados en trabajar Montevideo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.