Convertirán el Royal Palm Galápagos

Lujo verde: Hilton abre un Curio Collection en Galápagos

Será un hotel boutique de 21 habitaciones y con un concepto de “viaje con propósito”

Publicada 08/03/22 -Actualizada 05/04/22 02:01h
Lujo verde: Hilton abre un Curio Collection en Galápagos

Continuando con su plan de expansión en las Américas, Hilton anunció una nueva conversión, esta vez en Ecuador y en un destino ecoturístico por excelencia: Islas Galápagos. El nuevo Royal Palm Galapagos, Curio Collection by Hilton funcionará como hotel boutique, con 21 habitaciones, y apostando a los “viajes con propósito”. De hecho, será el único con una campaña de reforestación.

En julio de 2022 abrirá sus puertas el Royal Palm Galapagos, Curio Collection by Hilton, la nueva propiedad de Hilton en Ecuador, producto de la conversión que se pondrá en marcha en el Royal Palm Galapagos Hotel, que seguirá bajo control de sus actual propietaria, Serinatura S.A., del empresario Diego Andrade Murtinho.

Tras la firma del acuerdo, se iniciará la transformación del establecimiento en un boutique hotel de 21 lujosas habitaciones, bajo la marca Curio Collection by Hilton, en el marco del plan de expansión en Latinoamérica y el Caribe que lleva a cabo el grupo internacional, especialmente en el segmento leisure.

El nuevo Royal Palm Galapagos, Curio Collection by Hilton abrirá en julio

Así como mantendrá sus dueños, aseguran que también dará continuidad a su compromiso con la sostenibilidad ambiental y social en Islas Galápagos, principal destino turístico del Ecuador y un santuario de naturaleza reconocido a nivel mundial.

Pero su desembarco en la isla Santa Cruz marcará un hito para el archipiélago, ya que será la primera cadena internacional con presencia, y aseguran que se hará de manera sustentable, bajo los estándares de la estrategia ambiental, social y de gobernanza (ESG), que Hilton lidera a nivel global bajo el lema “Tavel with Purpose” (“Viaje con Propósito”).

Santa Cruz es una de las islas más importantes del archipiélago, dado que es la sede de Tortuga Bay, la Estación Científica Charles Darwin y un puerto para cruceros ecológicamente responsables.

Allí estará el hotel, ubicado en una propiedad de 160 hectáreas en los bosques de las tierras altas adyacentes al Parque Nacional Galápagos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se emplaza “en un valle entre dos volcanes de cono de ceniza extintos y presenta nueve zonas de interés geológico, desde cráteres hasta túneles de lava”, subrayó la cadena.

Asimismo, en ese sentido, agregó: “La sustentabilidad es el epicentro del espíritu y los valores del hotel y está entretejida en sus operaciones, el compromiso con los huéspedes y la comunidad”. Y es el único en liderar una campaña de reforestación propia de las especies miconia y escalesia, así como un programa de recolección de agua de lluvia que ayuda a “garantizar que este destino siga siendo resiliente para las generaciones venideras de visitantes”.

El Royal Palm Galapagos, Curio Collection by Hilton estará en la isla Santa Cruz y tendrá 21 habitaciones bajo un concepto boutique

Al respecto, Juan Corvinos, vicepresidente sénior de Desarrollo, Arquitectura y Diseño de Hilton para el Caribe y Latinoamérica, aseguró: “La firma del convenio con Royal Palm Galapagos marca un hito importantísimo para Hilton, para nuestra cartera del Caribe y Latinoamérica y para la marca, al acoger a esta propiedad centrada en la sustentabilidad en nuestra creciente Curio Collection de más de 115 hoteles y resorts en todo el mundo que son únicos en su tipo y han sido seleccionados específicamente”.

“Ubicado en un destino que cambia la vida de los que lo visitan, este pintoresco hotel boutique ofrecerá a sus huéspedes una experiencia turística verdaderamente única al mismo tiempo que continúa protegiendo y preservando el ecosistema del lugar”, añadió el ejecutivo.

Como prueba de que la experiencia es realmente única, vale señalar que los huéspedes de las 21 “casitas y villas” enclavadas en los bosques cuentan no sólo con piscina, spa y gimnasio, sino también con un restaurante de alta gastronomía construido en el interior de una caverna en un túnel de lava.

Finalmente, el vicepresidente de Medioambiente, Asuntos Sociales y Gobernanza Globales de Hilton, Jean Garris Hand, destacó el rol que tendrá este nuevo hotel para la economía y el ambiente del destino y para la concientización de los viajeros. “En Hilton, reconocemos que tenemos la responsabilidad crítica de proteger a las comunidades donde atendemos, lo cual se refleja en nuestra estrategia ESG, ‘Travel with Purpose’. Esperamos con anticipación trabajar con esta propiedad legendaria para continuar protegiendo este increíble destino y promover más programas que permitan a nuestros huéspedes viajar a lugares como este, de manera sostenible y responsable”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.