Diario 2428 01.12.2020 | 22:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Chile.Travel

Chile lanza aplicación con información turística para dispositivos móviles

Guía para extranjeros que visiten el país 28 agosto, 2013

El Gobierno chileno ha lanzado una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas con información para los turistas extranjeros que quieran visitar el país.

Según informó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la aplicación, llamada Chile.Travel, contiene toda la información necesaria para visitar el país, como lugares para conocer, alojamiento, bares y restaurantes y medios de transporte.

"Chile.Travel tiene como objetivo entregar al extranjero una guía de fácil acceso en donde podrá encontrar toda la información necesaria sobre del país para hacer de su viaje una estadía placentera", indicó en un comunicado el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.

Con esta aplicación móvil, señaló Pardo, Chile se sitúa al nivel de países como Australia, Brasil y Argentina, que ya cuentan con una herramienta similar.

Chile.Travel es una aplicación gratuita para Android y Apple.
Chile.Travel es una aplicación gratuita para Android y Apple.

La aplicación pone a disposición de los usuarios una agenda con los eventos que se desarrollan a lo largo de todo el país y una galería fotográfica que refleja los contrastes de Chile y la diversidad de destinos.

A la hora de impulsar esta herramienta, las autoridades chilenas han tenido en cuenta algunas estadísticas e informes que ponen de manifiesto la relevancia del uso de internet entre los viajeros a la hora de planificar las salidas al extranjero.

La aplicación es gratuita y estará disponible tanto para smartphones y tabletas que funcionan con el sistema Android como para los de la plataforma de Apple.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.