Diario 2424 25.11.2020 | 17:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Inversión de US$ 47 millones

Quedaron inauguradas las remodelaciones del Aeropuerto Internacional de Córdoba

3 agosto, 2016

Argentina/ El presidente Mauricio Macri participó de la inauguración de las obras de remodelación que se llevaron a cabo en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, tras una inversión de 700 millones de pesos (US$ 47 millones a la cotización de este miércoles). Las mejoras van de la mano con la apuesta por hacer de este aeropuerto un hub dentro del interior del país.

El aeropuerto, que es uno de los 33 del concesionario Aeropuertos Argentina 2000fue sometido a la remodelación y reestructuración completa del edificio y se construyeron 14.500 metros cuadrados de nueva terminal; 3.000 m2 de embarque nacional e internacional; nuevas áreas comerciales y de servicio; se agregaron 4 mangas de embarque; 4 cintas de equipaje; 22 nuevos puestos de migraciones y se construyó una nueva torre de control.

 

Macri encabezó la inauguración de las nuevas obras del Aeropuerto de Córdoba.
Macri encabezó la inauguración de las nuevas obras del Aeropuerto de Córdoba.
 

“La Argentina es un país maravilloso que tiene un montón de cosas lindas que merecen ser visitadas  y que queremos que el mundo conozca. Para eso necesitamos infraestructura y que no todo pase por la ciudad de Buenos Aires”, dijo el presidente y agregó que la intención es que los argentinos “puedan conectarse directamente con el mundo y potenciar sus capacidades y su crecimiento”.

Acompañado por el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schriaretti, Macri resaltó que Argentina –por su tamaño- tiene “niveles de desconexión inimaginables”, tanto es así que “nuestros países vecinos tienen más de tres veces la cantidad de vuelos por habitante que nosotros”.

Se instalaron 22 puestos de migraciones.
Se instalaron 22 puestos de migraciones.

Por eso aseguró que las mejoras en este aeropuerto “son un paso adelante muy grande por la ubicación geográfica de Córdoba”, que la convierte en un eje central para las rutas aéreas nacionales.

En los últimos meses Córdoba ha agregado nuevos vuelos internacionales, tales como Sky Airline a Santiago de Chile y Air Europa a Madrid, además de rutas de cabotaje sin paso por Buenos Aires –la reciente Ushuaia- Córdoba- Salta- y las inminentes conexiones Córdoba-Resistencia y Córdoba-Porto Seguro, ambas con Aerolíneas Argentinas. 

El aeropuerto fue dotado de 4 nuevas cintas de equipaje.
El aeropuerto fue dotado de 4 nuevas cintas de equipaje.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.