Pretende superar los 1.800.000 pasajeros

Aeropuerto de Carrasco espera batir récord de pasajeros en 2014

Publicada 31/08/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Aeropuerto de Carrasco espera batir récord de pasajeros en 2014

“Vamos a batir, si sigue la proyección actual, el récord de pasajeros de 2011 y  2013 con una diversificación muy sana de pasajeros por compañías aéreas”, indicó Diego Arrosa, el CEO de Puerta del Sur, concesionario del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

En los años 2011 y 2013, el aeropuerto que sirve a la capital uruguaya movilizó entre 1.700.000 y 1.800.000 pasajeros, una cifra que se espera superar para fines de este año.

“Estamos bien desde el punto de vista de la conectividad aunque hay espacios para reforzar en algunas regiones, más que nada regionalmente; con Europa estamos más que bien, lo mismo que con América Central y América del Norte”, sostuvo el ejecutivo.

A partir del próximo lunes Uruguay redoblará su conectividad directa con Europa, a través de los cuatro vuelos semanales de Iberia. A la vez, en diciembre se sumará la aerolínea boliviana Amaszonas, con vuelos a Santa Cruz de la Sierra.

Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Y para el año que viene se espera que Qatar Airways y Aeroméxico comiencen a operar en el mercado uruguayo.

“Los aviones trabajan sobre el turismo emisivo y el receptivo, nosotros ayudamos a promocionar a Uruguay en el mundo y damos incentivos a las compañías aéreas para que puedan seguir volando o que puedan probar a Uruguay como destino, para nosotros el que va viene, los aviones vienen llenos y tienen que irse llenos”, sostuvo Arrosa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.