Se espera la definición de Qatar Airways

Aeroméxico podría volar a Montevideo desde 2015

Publicada 21/08/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Aeroméxico podría volar a Montevideo desde 2015

Aeroméxico y Qatar Airways son las dos compañías aéreas que podrían incluir vuelos a la capital de Uruguay a partir del primer semestre de 2015.

Aeroméxico acaba de reducir de 10 a 7 sus vuelos semanales entre Buenos Aires y Ciudad de México y confía en el mercado uruguayo para mantener su nivel de actividad en el Río de la Plata. De hecho, su gerente comercial para Argentina, Gustavo Guacci, dijo a HOSTELTUR en mayo que la expectativa está puesta en el mercado de Uruguay.

“Somos conscientes que dependemos bastante de las ventas que se generen en Uruguay y en eso estamos trabajando. La plaza de Uruguay nos va a ayudar a retomar los 10 vuelos y tal vez hasta poner más”, remarcó.

Para estas nuevas frecuencias, la ciudad de Montevideo está siendo considerada directamente como una alternativa, según fuentes del sector aeronáutico.

En el año 2012 México recibió 16.765 visitantes uruguayos que dejaron US$ 13 millones de gasto, con un promedio de gasto de US$ 772 por persona, de acuerdo a los datos expresados por el secretario de Turismo de México D.F., Miguel Torruco, en una reciente visita a Montevideo y Punta del Este.

La mayor aerolínea mexicana estudia volar a Montevideo. #shu#
La mayor aerolínea mexicana estudia volar a Montevideo. Imagen Shutterstock

Por otra parte, Qatar Airways continúa estudiando la posibilidad de hacer escala en Montevideo en la ruta Doha-Buenos Aires con sus aviones Boeing 777. Serían tres vuelos por semana indicó Diego Arrosa, CEO de Puerta del Sur, la empresa concesionaria del Aeropuerto de Carrasco.

Hace algunos meses se informó que representantes de Qatar Airways recibieron “con mucho interés” el estudio de mercado sobre nuevas alternativas de rutas para esa aerolínea, que incluía a Doha-Buenos Aires-Montevideo como la mejor de tres opciones.

Hoy la compañía aérea cubre Doha-Sao Paulo-Buenos Aires y la idea sería dejar una ruta directa Doha-Sao Paulo y agregar una adicional Doha-Buenos Aires-Montevideo.

“Nosotros ayudamos a promocionar a Uruguay en el mundo y damos incentivos a las compañías aéreas para que puedan seguir volando o que puedan probar a Uruguay como destino”, dijo Arrosa a HOSTELTUR.

El añ0 2014 se cerrará para el Aeropuerto de Carrasco con el regreso de Iberia, a partir del 1° de septiembre, desde Madrid y en diciembre comenzará a operar la aerolínea boliviana Amaszonas con tres frecuencias semanales a Santa Cruz de la Sierra, vía Asunción.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.