Diario 2426 28.11.2020 | 20:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Bart Leopold: “el reto es estar en todos los canales donde hay demanda”

Más de 100 hoteles de Latinoamérica usan servicios de distribución de Idiso

16 julio, 2013

“El hotelero en Latinoamérica necesita un servicio muy flexible y muy completo” para poder estar presente en todos los canales de distribución y, a la vez, ofrecer estrategias comerciales cada vez más complejas, indica Bart Leopold, director de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica en la empresa española Idiso.

Idiso, que se define como “pionera en servicios de distribución hotelera con más de 15 años de experiencia profesional” trabaja ya para más de 100 hoteles en los mercados de Argentina, Brasil, Colombia, Panamá y México.

Según Leopold, si bien “el turismo en Latinoamérica está en crecimiento ya que la  población ha alcanzado un mayor poder adquisitivo”, el sector hotelero todavía “es más inmaduro que en Estados Unidos y en Europa, existiendo hoteles independientes y cadenas pequeñas que deben empezar a invertir en tecnología”.

Más de 100 hoteles de Latinoamérica usan servicios de distribución de Idiso

Es para esos establecimientos que Idiso ofrece servicios de distribución global que les faciliten la tarea de ser visibles tanto “en las agencias de viajes online, en los GDS” así como “ofrecer su producto en su canal directo, que es su propia página web y a través de dispositivos móviles”.

En cuanto a las estrategias que se requieren para diferenciarse de la competencia, se encuentra el diseño de descuentos, ofertas, paquetes de servicios adicionales, “todo ello, con diferentes formas de pago”.

El servicio Innwise de Idiso ofrece estos servicios, complementados con “una estrategia de marketing online que dé visibilidad a la imagen de marca”.

Idiso dispone además de servicios de call-center como una forma más de contacto permanente de los potenciales clientes con el establecimiento.

De acuerdo a Leopold, su plataforma “consigue que la formalización de una reserva en cualquier tipo de hotel (urbano y vacacional, grande o pequeño) sea accesible y efectiva para turoperadores, agentes de viajes on y offline o usuarios finales”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.