Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Aumento del 35% en el precio del pase diario

Cerro Castor espera vender 200.000 tickets en temporada de invierno

19 mayo, 2016

Argentina/ Cerro Castor tiene previsto inaugurar la temporada de invierno el 17 de junio y aspira a superar los 180.000 pases diarios vendidos en 2015, más allá del incremento del 35% que se aplicará. Juan Carlos Begue, titular del concesionario a cargo del centro de esquí más austral del mundo, anticipó que este año no se han hecho grandes inversiones aunque habrá dos pistas nuevas.

 

“Después de invertir mucho entre el 2011 y el 2015, esta es una temporada de una inversión más tranquila, para el año que viene pegar otro empujón fuerte”, dijo Begue a HOSTELTUR LATAM, detallando que igualmente “hicimos dos pistas nuevas muy importantes, estamos terminando de construir una pista de patinaje en la base del Cerro, agregando un túnel de acrílico a magic carpet, services a las sillas y mantenimiento general”.

El año pasado la temporada en el centro de esquí de Tierra del Fuego comenzó con novedades de infraestructura y tuvo un buen desarrollo ya que se vendieron 180.000 tickets-día, que “es un posicionamiento importante, teniendo en cuenta el tamaño que tenemos y pensando que la única forma de llegar a Ushuaia es por avión. Apuntamos a mejorar el producto porque la meta es alcanzar los 200.000" hasta el 2 de octubre que cierra la temporada. 

Juan Carlos Begue encabezó el lanzamiento de temporada en la ciudad de Buenos Aires.
Juan Carlos Begue encabezó el lanzamiento de temporada en la ciudad de Buenos Aires.
 

Cerro Castor recibe principalmente turismo nacional, aunque también hay un porcentaje importante de brasileños y equipos internacionales de esquí, que no son grupos grandes pero cuentan con estadías largas.  

Tras considerar los aumentos que se están dando dentro de Argentina –y la consecuente pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos-, junto a la crisis económica, política  y social de Brasil, el titular del Cerro reconoció ante este medio que “si cerramos la temporada igual que el año pasado, también vamos a estar contentos”.  

Los pases diarios para el invierno 2016 sufrirán un incremento del 35% en su precio en pesos, tal como se ha acordado en la cámara que nuclea a los centros de esquí de toda la Argentina. El motivo de dicho porcentaje es cubrir los aumentos que se están dando en los costos. “

“Nosotros el año pasado importamos insumos para los medios de elevación o repuestos con un dólar a 9 pesos y ahora con uno a más de 13 pesos. Tampoco hay que olvidarse que el combustible de abril de 2015 al 2016 ha tenido un aumento; las paritarias van a estar en un 30-35% y después también está el aumento de gas y electricidad”, justificó Juan Carlos Begue.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.