Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Seguridad aeroportuaria

Cuatro aeropuertos de Honduras tendrán sistemas biométricos desde el lunes

Estarán conectados a la base de datos del Departamento de Seguridad de Estados Unidos. 5 septiembre, 2014

El presidente de HondurasJuan Orlando Hernández, dijo este jueves que el país aplicará desde el lunes próximo un sistema biométrico de identidad para controlar el ingreso de pasajeros en los cuatro aeropuertos internacionales de la nación.

"Los aeropuertos del país poco a poco, al igual que los puntos migratorios restantes, serán ejemplo con el uso de tecnología y la seguridad que se les brindará a los pasajeros nacionales o internacionales", indicó Hernández en un comunicado oficial.

El nuevo sistema, que fue presentado por el gobernante en una ceremonia celebrada en la Casa Presidencial, consistirá en "tomar registros dactilares y faciales" de los pasajeros que hacen uso de los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras que operan en TegucigalpaSan Pedro SulaLa Ceiba y Roatán en el Caribe de Honduras, según la información oficial.

Hernández resaltó que "es oportuno" que los hondureños conozcan "los avances en seguridad aeroportuaria" que, junto al recién creado Instituto Nacional de Migración, "le van a cambiar el rostro a Honduras a lo interno y hacia lo externo".

Los sistemas tomarán registros dactilares y  faciales.
Los sistemas tomarán registros dactilares y faciales.


El objetivo del sistema biométrico es "tener un reporte eficaz y eficiente" en los cuatro aeropuertos hondureños para que el Estado "tenga un control migratorio" con el fin de conocer "quiénes entran y salen del territorio nacional", añadió.

"El control migratorio y la seguridad aeroportuaria es parte integral del Gobierno de la República y del Consejo de Defensa y Seguridad", subrayó el ministro hondureño de Defensa, Samuel Reyes, durante la presentación del proyecto.

Agregó que la medida permitirá "brindar un mejor servicio y una mayor seguridad" a los pasajeros que utilizan las terminales aéreas, pero también "le dará capacidad al Estado para saber quién entra y quién sale" del país.

Reyes dijo que espera que las autoridades de la empresa Inter Airports, concesionaria de los cuatro aeropuertos que tiene Honduras, colaboren para que este nuevo sistema "no tenga tropiezos" y se puedan "obtener los mejores resultados".

Según la nota de prensa, el sistema biométrico comprende "el uso de tecnología de última generación, que estará conectada a la base de datos del Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

La directora del Instituto hondureño de Migración, Carolina Menjivar, por su parte, aseguró que "todo está listo" para aplicar a partir del lunes el sistema migratorio en los cuatro aeropuertos del país.

Asimismo, subrayó que este "novedoso sistema es único en la región y sin duda fortalecerá los procesos migratorios" del país centroamericano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.