Segunda entrega del TripBarometer

Los brasileños gastarán más en las vacaciones del 2014

Publicada 05/09/13
Los brasileños gastarán más en las vacaciones del 2014

Informe / A nivel global, Brasil aparece como el primer país con intenciones de aumentar sus frecuencias de viajes largos el año que viene, en tanto el 41% de los brasileños planea incrementar el presupuesto destinado a sus vacaciones, según la segunda entrega del TripBarometer de TripAdvisor

La encuesta realizada por el sitio de viajes, destaca que el país sudamericano es el cuarto en “optimismo” respecto a la economía del 2014, lo cual repercute en la intención de gasto de sus turistas. En el mundo, solo el 33% pretende gastar más en viajes, mientras que en Brasil ese porcentaje trepa a 41; el 29% mantendrá el mismo presupuesto que en 2013.

“El país ocupa un lugar prominente en comparación con otros mercados del mundo cuando se trata de optimismo sobre la economía, el aumento de su gasto en viajes, incluso si eso significa sacrificar el gasto en otras áreas”, explicó Blanca Zayas, portavoz de TripAdvisor en Brasil.

El 41% planea aumentar sus gastos y el 29% mantendrá el de este año.
El 41% planea aumentar sus gastos y el 29% mantendrá el de este año.

A su vez, el informe agrega que “los viajeros de los mercados emergentes están más dispuestos a usar el crédito” para financiar sus vacaciones. En Brasil, y en América del Sur en general, lo hará el 62% de los turistas.

En el mundo, muchos viajeros planean viajar más en 2014, y puntualmente el 50% de los brasileños espera incrementar las vacaciones más largas, mientras que un 37% tienen planes de hacer viajes más cortos.

Casi la totalidad viajará dentro del país, pero remarcan que sólo el 27% no está planeando visitar el extranjero el año próximo.

Los brasileños son optimistas de la economía en 2014.
Los brasileños son optimistas de la economía en 2014.

Optimismo en la hotelería

El TripBarometer muestra que el índice de confianza para los próximos años en la industria hotelera es más alto en las Américas, Asia y África. En Brasil por ejemplo, el 74% confía en la rentabilidad de la actividad para el 2014.

Teniendo en cuenta esto, Blanca Zayas asegura que “los hoteles seguirán invirtiendo para mejorar sus servicios a los viajeros”. Además, en Brasil el 22% tiene previsto abrir una nueva propiedad en 2014.

Por último, la encuesta destaca que el 49% de los hoteleros “espera aumentar sus honorarios, principalmente para mantenerse en línea con los competidores o para pagar el aumento de los gastos generales”, mientras que el 41% planea mantener las tasas estables.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.