Diario 2406 31.10.2020 | 16:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La red Easynest conecta a viajeros para compartir habitación

Duerma con un extraño y ahorre 50% en hoteles

17 julio, 2013

Las tarifas de la mayoría de los hoteles están basadas en la ocupación doble, u ofrecen una diferencia muy pequeña si se aloja una sola persona. Teniendo en cuenta este simple dato de la realidad, la red Easynest, lanzada en mayo de este año en Estados Unidos, propone encontrar a alguien para compartir el cuarto y los costos, recortando a la mitad el gasto individual.

Funciona de la siguiente manera, según explicó el diario USA Today: uno crea un perfil en Easynest, elige el lugar al que va a viajar y las fechas y espera que un “anfitrión” lo contacte. “Anfitrión” y “huésped” se ponen de acuerdo en las fechas, lo que están dispuestos a pagar y otros detalles, y el “huésped” le paga directamente al “anfitrión”, que es quien hace la reserva.

Portada de Easynest
Portada de Easynest

Por ahora el servicio –que tiene unos 400 miembros- es gratuito, aunque sus fundadores admiten que podrían cobrar una comisión por el servicio en el futuro.

Según sus creadores esta es, además, una oportunidad de conocer gente. Y también mencionan el hecho de que por lo mismo que pagarían en un hotel tres estrellas pueden alojarse, compartiendo habitación, en un hotel cinco estrellas.

También mencionan que en cualquier hotel se pueden pedir camas separadas y hacen hincapié en que una persona que está suscripta al servicio es libre de aceptar o no a la persona que le propone compartir la habitación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.