Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Agencias dudaban si debían incluir el costo en los paquetes

Nación se hará cargo de los traslados por el cierre del aeropuerto de Mendoza

30 mayo, 2016

Argentina/ Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación confirmó que el Estado se hará cargo de los traslados durante los tres meses de cierre del aeropuerto El Plumerrillo de la ciudad de Mendoza. Reconoció que si bien estar fuera de servicio generará pérdidas, sobre todo en el sector turístico, la provincia pasará a contar con uno de los aeropuertos más modernos de Argentina.

“Estamos trabajando para minimizar este impacto. El jueves resolvimos toda la logística de movimiento en los buses entre San Juan y Mendoza; San Rafael y Mendoza; San Luis y Mendoza”, explicó en rueda de prensa, tras participar del Aviation Day Argentina y agregó que “los micros serán pagados por el estado”.

Días atrás, en la presentación que Mendoza realizó en Buenos Aires, los operadores turísticos presentes trasladaron la inquietud sobre los transfer a la presidenta del Ente de Turismo, Gabriela Testa. El interés estaba puesto en saber si debían incluir el costo del traslado en los paquetes que venden o si el gobierno (nacional o provincial) se haría cargo. (Ver: Mendoza sin aeropuerto: piden a GDS y aerolíneas que los vuelos no se saquen del sistema)

Los buses partirán desde la terminal hacia los tres aeropuertos alternativos.
Los buses partirán desde la terminal hacia los tres aeropuertos alternativos.

Dietrich fue el encargado de despejar dudas al manifestar que los traslados “los vamos a gestionar nosotros. Ya se definió cómo va a ser el sistema de check-in; se va a operar desde la terminal de Mendoza y se va a trabajar para hacer más eficiente el servicio de remises y taxis”.

El aeropuerto de Mendoza permanecerá cerrado desde el 7 de septiembre hasta el 7 de diciembre, para ser refaccionado ya que “las compañías aéreas, por escrito, dijeron que no podían seguir operando en ese aeropuerto por el riesgo a que haya un accidente”, indicó el ministro. Se está definiendo cuáles serán las pistas a utilizar para cuestiones sanitarias o de emergencias.

El sector privado estima que las pérdidas podrían ascender a los 324 millones de pesos (US$ 23 millones), y los hoteles cinco estrellas calculan que perderán de ganar alrededor de US$ 106.000 mensuales hasta diciembre

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.