La capital rusa crece a un ritmo mayor que la zona euro

Moscú espera alcanzar 5,5 millones de turistas internacionales en 2013

Publicada 09/09/13 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Moscú espera alcanzar 5,5 millones de turistas internacionales en 2013

Moscú prevé alcanzar los 5,5 millones de turistas internacionales al finalizar 2013, medio millón por encima de los 5 millones que registró el pasado año, mientras que para 2014 los expertos pronostican un aumento del 6,5% en toda Rusia.

La capital rusa está experimentando un gran crecimiento turístico al convertirse en la destinataria de la mitad de toda la inversión que se dedica a ese sector en todo Rusia. Los expertos pronostican para ella un crecimiento del 6,5% para 2014 en comparación con el 0,9% de la zona euro.

Las autoridades moscovitas han triplicado la longitud de las calles peatonales, planean remodelar 20 parques y están diseñando nuevas rutas y circuitos turísticos.

Sólo en 2013 Moscú espera un aumento de 10% en sus turistas internacionales
Sólo en 2013 Moscú espera un aumento de 10% en sus turistas internacionales

"La mayor parte de los turistas que vienen con un viaje organizado está en la ciudad unos dos o tres días. En ese tiempo suelen visitar el Kremlin, el Museo Pushkin o la Galería Tretiakov", indicó el presidente en funciones del Comité de turismo y hostelería de Moscú, Serguéi Shpilko.

Además, en Rusia se celebrarán varios eventos deportivos de alto nivel como los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, una carrera de Fórmula 1 en 2015 y la Copa del Mundo de Fútbol en 2018.

"Mantener estas competiciones y eventos deportivos, gracias en parte a los avances que se realizan en materia de transportes e infraestructuras, tiene un beneficio a largo plazo para la economía", afirmó el Ministro de Deporte y Turismo, Vitaly Mutko.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.