Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Varios departamentos se unen a Montevideo

Uruguay amplía la oferta de turismo gay friendly

Cuarta Conferencia Internacional el viernes 19 con expertos de cuatro países 18 septiembre, 2014 Premium

“Estamos ampliando la oferta y trabajando en la unión de todo el Uruguay para poder trabajar y salir a competir mejor en la región, porque cuando vamos a una feria es muy difícil vender sólo el destino Montevideo”, adelantó Adrián Russo, representante de la Mesa gay friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo, que organiza la cuarta conferencia especializada en el tema.

“Como desafío está superar lo hecho el año pasado, en convocatoria y en nivel de conferencistas; este año apostamos a más y traemos varios referentes de Argentina, de Brasil y de Estados Unidos”, señaló Adrián Russo a HOSTELTUR.

Ver agenda en: Montevideo celebra su cuarta conferencia de turismo friendly

“Hay algo que es fundamental”, indicó: “este año no sólo vamos a estar hablando del Montevideo gay friendly sino que otros departamentos del país se suman a esta movida a través de sus directores de turismo, que van a estar contando sus primeros pasos y experiencias en ese sentido”.

Entre los casi 200 inscriptos para la conferencia que se habían registrado hasta el miércoles figuraban varios estudiantes de carreras de turismo, “y esa es otra meta, que ya desde la formación vean cómo se maneja este sector”.

Adrián Russo, representante de la Mesa Friendly en el Conglomerado de Turismo de Montevideo.
Adrián Russo, representante de la Mesa Friendly en el Conglomerado de Turismo de Montevideo.

Russo explicó que tanto en Montevideo como en otros destinos “hay circuitos preparados, operadores y agencias que están vendiendo los productos”. Otro avance, apuntó, “es que no sólo hablamos de noche y diversión, sino de hoteles –desde los cinco estrellas a los hostels- de restaurantes, lugares de diseño, ecoturismo, bodegas; hay una gama que se abrió, tal vez apoyado en la apertura legal del país, pero también en nuestro trabajo en la Mesa del Conglomerado”.

El director de Turismo de Montevideo, Santiago Raffi Unanian, destacó el trabajo de la Mesa Friendly dentro del conglomerado como una de las más dinámicas y de las que generan más ideas y aportes.

Hay más de 20 empresas de todos los sectores trabajando, indicó Russo, con el objetivo de romper los esquemas y hacer que la oferta se agrande y las propuestas sean aún mejores.

Con Buenos Aires estamos bien conectados e integrados, porque estamos haciendo alianzas, tejiendo estrategias, y apuntando no sólo al mercado argentino, sino a que Buenos Aires es una ciudad es que recibe mucho turismo gay internacional y lo que tenemos lograr es que crucen a Uruguay, a Montevideo”, afirmó.  

Autoridades y expertos que expondrán en la Cuarta Conferencia de turismo gay friendly en Montevideo.
Autoridades y expertos que expondrán en la Cuarta Conferencia de turismo gay friendly en Montevideo.

El viceministro de Turismo, Antonio Carámbula, destacó que llegar a una cuarta conferencia “habla de un trabajo, un desarrollo y un crecimiento; hoy se puede decir que hay un producto que se ha venido desarrollando porque hay un esfuerzo del sector público y privado y los destinos ya no se limitan a Montevideo y el Este del país, sino que tenemos ofertas en casi todo el país, wedding planners, guias, agencias de viajes, y esto está sustentado por una tradición de tolerancia que tiene Uruguay”.

Carámbula recordó que Uruguay ha estado representado en “las principales ferias internacionales de la región”, como la GNetwork de Argentina y “vamos a estar en Sao Paulo nuevamente”.

Desde su punto de vista, un cambio “sustantivo” es “tener productos, porque cuando antes era algo disperso ahora hay propuestas en casi todo el país, aunque todavía es un turismo incipiente que es cierto que ha tenido un crecimiento sostenido”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.