Diario 2406 30.10.2020 | 22:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Será un Hampton by Hilton

Invertirán US$ 12,5 millones en la construcción de un hotel en Bariloche

9 junio, 2016

Argentina/ Hilton anunció que invertirá 12,5 millones de dólares en un hotel de la marca Hampton en Bariloche. Esta propiedad de nueva construcción tendrá 105 habitaciones y la franquicia estará a cargo de Lisandro Cristiá, director de Argenway. Este será el cuarto hotel de la cadena en Argentina.

El hotel corresponde a la marca de precio medio de Hilton y está previsto que abra en junio de 2018. Estará ubicado en la avenida San Martín esquina Libertad y contará con más de 4.000 metros cuadrados construidos, que incluirán las habitaciones pero tambiñen locales comerciales y estacionamiento propio.

Los números anuales ubican a Bariloche como la tercera ciudad con más pernoctes de Argentina, detrás de Buenos Aires y Mar del Plata, pero en invierno supera al destino de la Costa Atlántica y se ubica segundo. Actualmente cuenta con 432 alojamientos turísticos, lo que supone 24.000 plazas, representando el 70% de la capacidad de la provincia de Río Negro.

El nuevo hotel en Bariloche será de la marca Hampton.
El nuevo hotel en Bariloche será de la marca Hampton.
 

“Desde el gobierno nacional estamos trabajando fuertemente en generar confianza y previsibilidad en pos de la llegada de capitales internacionales que permitirán generar nuevos puestos de trabajo para los argentinos”, aseguró el ministro de Turismo, Gustavo Santos, para luego añadir que “nuestro objetivo es generar 300 mil nuevos empleos vinculados al turismo en los próximos cuatro años y, para lograrlo, necesitamos a inversores, empresarios, desarrolladores como socios estratégicos”.

Se estima el Hampton que abrirá en Bariloche empleará a 600 persons en forma directa e indirecta.

La cadena Hilton ya tiene tres hoteles en Argentina (dos en Buenos Aires y uno en San Miguel de Tucumán) y cuenta con dos en construcción: uno en Pilar, cuya apertura está prevista para finales de 2017, y otro en Neuquén a inaugurarse a mediados de 2018, tal como publicaba HOSTELTUR LATAM

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.