Informe de Amadeus, Euromonitor y LatinFocus

Viajes de paraguayos al exterior crecerán 6% en 2017

El 92% de las ventas de intermediarios de servicios de viajes se hace en canales offline, indica el reporte

Publicada 23/08/17
Viajes de paraguayos al exterior crecerán 6% en 2017

Los paraguayos realizarán cerca de 1,4 millones de viajes al exterior a lo largo de 2017, según un informe para el mercado de Paraguay realizado por la compañía Amadeus, en base a datos de investigaciones de las consultoras Euromonitor y LatinFocus. Esta cifra implica un crecimiento de 6% en el mercado de turismo emisivo del país

Para el fin de este año se habrán registrado más de 2,4 millones de viajes domésticos en Paraguay, además de más de 1,3 millones de llegadas internacionales, lo que demuestra un crecimiento de 2% y 1% respectivamente respecto al año anterior, según el informe de mercado presentado por Amadeus.

“Pero el dato que más llama la atención tiene que ver con el alza en el número de viajes de paraguayos al exterior, que crecerá 6%, ubicándose en 1,4 millones”, establece el informe.

Del análisis de las proyecciones y los datos expuestos, se desprende que  “el mercado turístico de Paraguay ha comenzado a ver los frutos de su esfuerzo por potenciar su actividad, la cual actualmente aporta alrededor de 350 millones de dólares al año al PIB, situándose como una de las siete industrias más importantes del país”.

Los indicadores de turismo de Paraguay muestran crecimiento, especialmente el sector emisivo. Foto: agencia IP
Los indicadores de turismo de Paraguay muestran crecimiento, especialmente el sector emisivo. Foto: agencia IP

El informe también subraya que llama la atención a nivel de gestión de viajes que un 92% de las ventas de intermediarios de servicios de viajes se hace en canales offline.

Entre los factores que contribuyen al alza del sector en 2017, se encuentra el turismo de negocios, algo que podría ser clave para que Paraguay se vuelva más competitivo en el sector: este tipo de turismo le genera al país más de 100 millones de dólares por año.

Además de lanzar su marca país, el gobierno de Paraguay ha comenzado a implementar un plan de promoción turística para aumentar el número de visitas de viajeros internacionales, junto con agencias de viajes, empresas hoteleras y otros representantes del sector. “El plan consiste en incluir a Paraguay en el circuito internacional del turismo en 2018, atraer turistas que también lleguen a los países aledaños, ampliar la oferta turística y, por supuesto, seguir impulsando en turismo de congresos”, según este análisis.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.