Una opción que crece en Argentina

Viajeros eligen alquileres temporarios para “sentirse en casa”

Busca lugares céntricos, cómodos, seguros y con internet

Publicada 10/10/12
Viajeros eligen alquileres temporarios para “sentirse en casa”

En el último tiempo en Argentina, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, ha ido aumentando la tendencia de los viajeros de instalarse en alquileres temporarios en lugar de hacerlo en hoteles o hostels. Aseguran que se trata de un tema de “comodidad” y para “sentirse en casa” pese a la distancia.

De acuerdo a una encuesta realizada por el sitio de internet Visiting, comunidad de viajeros en Argentina, los extranjeros que llegan al país para estudiar, trabajar o simplemente pasear, eligen recurrir a alquileres temporarios por una cuestión de comodidad (49%) por sobre el precio (40%), siendo el otro factor determinante, en un 11%, la libertad que genera vivir en un lugar “propio”.

Como este tipo de alquileres suele contratarse por semanas e incluso hasta un año, explican que la elección de un lugar es muy importante y suele estar ligada a la ubicación, los servicios que prestan y la estructura.

Respecto al lugar geográfico, el 40% de los viajeros busca que sea céntrico, el 37% que esté cerca del atractivo –si son turistas algún lugar emblemático, si son estudiantes de la universidad, por ejemplo-, y el 23% prefiere la tranquilidad que da estar fuera del casco urbano.

Viajeros elijen alquileres temporarios para “sentirse en casa”
Viajeros elijen alquileres temporarios para “sentirse en casa”

Además, el 25% exige seguridad las 24 horas y parking; otro 25% wi fi y cable y el 23% restante busca que haya electrodomésticos y utensilios de cocina.En cuanto a las cosas “que no pueden faltar” en el lugar elegido para vivir temporalmente, en primer lugar se encuentra el llamado “kit de higiene” (toallas, toallones y shampoo) y el servicio de mucama. Opción elegida por el 27% de los viajeros.

En lo que tiene que ver con la estructura del lugar en el que pueden llegar a estar incluso un año, destacan como “fundamental” que el departamento cuente con buena iluminación y balcón; estacionamiento y ascensor; y en un 63% elijen amplitud y capacidad. 

Por último, a la hora de plantearse las ventajas de un alquiler temporario el 68% coinciden en “sentirse como en casa”; 16% el ahorrar en comida y para el 16% restante “crear un espacio para sociabilizar invitando amigos y familiares”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.