Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Los tickets siguen sin ser comercializados

Vuelos de Aerolíneas Argentinas a Caracas suspendidos hasta fin de octubre

29 agosto, 2017

Hace menos de un mes Aerolíneas Argentinas dejó de vender pasajes para la ruta Ezeiza-Caracas y desde la compañía de bandera confirmaron a HOSTELTUR LATAM que los vuelos “no están cancelados definitivamente” pero sí suspendidos “hasta fin de octubre”.

Tras recordar que la decisión fue tomada “por cuestiones operativas de público conocimiento”, Felicitas Castrillón, Directora de Relaciones Institucionales anticipó que en la aerolínea “apuntamos a reiniciar el servicio semanal hacia fines de octubre, sujeto a que cambien las condiciones en el contexto del país”.

Aunque la empresa mantiene dialogo con las autoridades venezolanas, dejaron en claro que los vuelos permanecerán cerrados a la venta “hasta tanto haya mayor claridad”. A raíz de la primera cancelación -el 5 de agosto y luego el 12- se dispuso un plan de contingencia, y a los viajeros que estaban varados se les reasignaron regresos a través de otras empresas que operan en la capital venezolana. 

Vuelos de Aerolíneas Argentinas a Caracas suspendidos hasta fin de octubre
Vuelos de Aerolíneas Argentinas a Caracas suspendidos hasta fin de octubre

Este no es el primer cambio que hacen en Aerolíneas Argentinas respecto a su operación en Caracas –si la más contundente- ya que el año pasado habían decidido que el pernocte de la tripulación se realice en Colombia, y no Venezuela, para poder garantizar la operación.

Semanas atrás el presidente de la aerolínea, Mario Dell’Acqua había asegurado que no estaba previsto cerrar definitivamente la ruta que conecta Buenos Aires con Caracas ya que “la vendemos muy bien y los aviones van llenos”. Sin embargo, desde Aerolíneas resaltaron que con la venta cerrada las consultas para el destino “han bajado”.

También hay que tener en cuenta que la Cancillería de Argentina recomendó no viajar a Venezuela salvo "estricta" necesidad ya queen el contexto actual - inseguridad, complicaciones de desplazamiento, y limitado acceso a servicios esenciales- se dificulta la posibilidad de brindar asistencia consular” en el destino.

A raíz de la crisis económica, política y social de Venezuela son por lo menos once las compañías que dejaron de vender pasajes y cancelar operaciones hacia el país: United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas. Por el momento una de las que continúa es Copa Arlines que opera vuelos diarios a Caracas, Maracaibo y Valencia. (Ver: Presidente de Copa Airlines: nos estamos quedando "solos" en Venezuela)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.