Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El servicio se dejó de operar hace 20 años

Río Cuarto recupera vuelo a Buenos Aires con Austral

6 septiembre, 2016

Este lunes el Grupo Aerolíneas retomó, después de 20 años, la ruta Córdoba-Rio Cuarto-Buenos Aires, en un servicio que operará seis veces por semana: de domingo a viernes.

Austral Líneas Aéreas será la que opere la ruta que partirá de Córdoba capital a las 06:30 hs llegando a Río Cuarto a las 07:20 hs, y saliendo de allí a las 08:00 hs para arribar al Aeroparque Jorge Newbery a las 09:10 hs. El recorrido inverso saldrá a las 20:25 hs, arribando a Río Cuarto a las 21:50 y ­finalizando en Córdoba capital a las 23:20 hs.

La ruta a Río Cuarto es operada con aeronaves Embraer 190, de 96 plazas, con 8 asientos en Clase Ejecutiva y 88 asientos en clase Economy.

Esta ruta, que vuelve a operar después de 20 años, es un claro ejemplo de nuestro compromiso asumido de duplicar el mercado de cabotaje y federalizar las rutas de nuestro país: por eso colocamos esfuerzos, inversión y aumentamos la oferta de vuelos en nodos de todo el país que son origen y destino de para un gran número de viajes”, comentó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Río Cuarto recupera vuelo a Buenos Aires con Austral
Río Cuarto recupera vuelo a Buenos Aires con Austral

Mientras que Isela Costantini, presidenta del Grupo Aerolíneas, agrego que que “este nuevo vuelo a Rio Cuarto manifiesta que seguimos trabajando para que Córdoba se consolide como ‘focus city’, ofreciendo a nuestros pasajeros cordobeses la posibilidad de volar más y mejor, con nuevas frecuencias y más conectividad con el resto del país y con el exterior”.

Después de Buenos Aires, Córdoba es el destino de Argentina con mayor conectividad y con la compañía estatal se puede enlazar la ciudad con Capital Federal, Rosario, Ushuaia, desde mañana Resistencia, y las provincias de Santa Cruz, Tucumán, Jujuy, Salta y Mendoza con más de 70 frecuencias semanales.

A su vez, Aerolíneas Argentinas el jueves comenzará a operar la ruta regional Córdoba-Porto Seguro (Brasil).

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.