Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Normas nacionales de competencia laboral

Paraguay capacita a empleados del sector hotelero

18 marzo, 2013 Premium

La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) junto a la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy) capacitará en forma gratuita a 120 trabajadores del sector. El curso girará en torno a las normas de competencia laboral dentro del Turismo.

Instructores del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) llevarán a cargo la tarea a partir de hoy, con continuidad el 19 de marzo, como así también 1, 2, 8 y 9 de abril. Las jornadas se desarrollan de 7.30 a 18.30 horas.

Paraguay capacita a empleados del sector turístico
Paraguay capacita a empleados del sector turístico

La capacitación está orientada a trabajadores de empresas asociadas a la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy), y se hará hincapié en las áreas de recepción, gobernanza y servicio a comensales.

En esta primera etapa serán 120 los participantes, pero el programa tiene como objetivo capacitar a 265 personas, “incentivando la inserción y empleabilidad para responder a las necesidades de recursos humanos que demanda el mercado laboral del sector turístico”, adelantaron desde Aihpy.

Hoy y mañana las jornadas se desarrollarán en el Hotel Excélsior de Asunción; en tanto el 1 y 2 de abril en el Hotel Internacional y el 8 y 9 de abril nuevamente en el Excélsior. Las capacitaciones en Encarnación se llevarán a cabo el 15 y 16 de abril; 22 y 23, y por último 29 y 30.  

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.