Diario 2426 29.11.2020 | 11:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Apuesta al modelo low cost en Uruguay

Uruguaya Diana Pugh comandó el vuelo inaugural de Sky Airline a Montevideo

Comienzan vuelos diarios entre la capital uruguaya y Santiago de Chile 12 septiembre, 2016

Con 122 pasajeros a bordo y con una comandante uruguaya en los controles, la chilena Sky Airline cumplió su vuelo inaugural entre Santiago de Chile y Montevideo. Con un vuelo diario, la compañía incrementará 30% la capacidad de la ruta, actualmente cubierta por LATAM con dos vuelos diarios.

“Las ventas para la ruta entre Montevideo y Santiago han superado ampliamente nuestras expectativas iniciales y realmente creemos que vamos a ser un puente entre ambos países que ayudará a incrementar el flujo turístico y comercial”, había adelantado la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat, en el lanzamiento de la ruta Santiago-Mendoza.

El arribo del Airbus A320 de la compañía chilena ensancha además las posibilidades de la aviación comercial de bajo costo en el mercado uruguayo, sumándose a la incorporación este año de los vuelos de Azul desde Porto Alegre y Sao Paulo.

Respecto al mercado de Chile, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, señaló que en los primeros ocho meses de este año han llegado a Uruguay 38.000 personas residentes en Chile.

Uruguaya Diana Pugh comandó el vuelo inaugural de Sky Airline a Montevideo

“Esta es una ventana de oportunidad bien grande en la competencia con otras compañías que históricamente han cubierto la ruta”, señaló Liberoff.

“Probablemente lleguemos a un sector más amplio de chilenos que puedan venir a nuestro país”, al tiempo que “para el turismo de congresos y reuniones y para el ámbito corporativo empresarial también se abre una ventana de oportunidad para trabajar”, indicó.

“Si el promedio anual histórico es de 50.000 a 55.000, este año podríamos superar los 60.000 residentes chilenos”, anticipó. Santiago, mencionó Liberoff, es una ruta muy importante ya que es el segundo punto de salida de uruguayos y de entrada de quienes viajan a Uruguay.

Diana Pugh, la comandante uruguaya que operó el vuelo inaugural de Sky desde Santiago a Montevideo.
Diana Pugh, la comandante uruguaya que operó el vuelo inaugural de Sky desde Santiago a Montevideo.

El subsecretario adelantó que Uruguay estará presente en noviembre en la V Feria Internacional de Viajes y Vacaciones -VYVA 2016- que se celebrará en Santiago entre el 12 y 14 de noviembre, un escenario que no ha sido visitado por la industria local.

La comandante Diana Pugh, ex piloto de U-Air, uruguaya residente en Chile hace 11 años, fue la encargada de operar el vuelo, dándole una significación especial al vuelo inaugural.

El Aeropuerto Internacional de Carrasco celebró, a su vez, la llegada de la compañía número 13. 

Uruguaya Diana Pugh comandó el vuelo inaugural de Sky Airline a Montevideo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.