Será en Córdoba del 27 al 30 de marzo de 2019

Argentina firma convenio para avanzar con el Congreso de la Lengua 2019

Publicada 18/01/17
Argentina firma convenio para avanzar con el Congreso de la Lengua 2019

El ministro de turismo, Gustavo Santos, y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, firmaron un convenio para comenzar formalmente con los preparativos del VII Congreso Internacional de la Lengua, que se realizará en 2019 y tendrá como sede la ciudad argentina de Córdoba.

Los Congresos Internacionales de la Lengua Española se realizan cada tres años y son promovidos por el Instituto Cervantes; la Real Academia Español y el país anfitrión, en este caso Argentina. El objetivo de estos encuentros es proponer nuevas perspectivas en la investigación de la lengua española y fortalecer las ya existentes en la comunidad científica. Participan escritores, académicos, creadores, editores, profesionales de diversas artes y expertos relacionados con el español.

“Nunca hubo un convenio firmado tan rápidamente”, dijo García de la Concha y destacó que el inicio de la organización del congreso es “un sueño que estamos tocando con las manos”.

Mientras que el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó que “para los cordobeses es un honor recibir este congreso” y consideró “un verdadero orgullo” que “el pueblo de habla hispana se pueda reunir en nuestra patria y en nuestra provincia”.

Argentina firma convenio para avanzar con el Congreso de la Lengua 2019.
Argentina firma convenio para avanzar con el Congreso de la Lengua 2019.

Para finalizar Santos remarcó que “toda lengua es la verdadera realidad de entender nuestra identidad. No hay sustentabilidad del colectivo imaginario sin una lengua tan importante como la nuestra. Estamos satisfechos de que la provincia de Córdoba sea la sede de este congreso mundial”.

De la firma del convenio participaron el director de la Real Academia Española (RAE) y el presidente de la ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española), Darío Villanueva; el embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta; el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Gahovac; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Previo a la firma del convenio Julio Bañuelos, participó de una reunión de trabajo con autoridades del Instituto Cervantes en la que se dispuso que una misión a Córdoba para conocer y observar los lugares donde se realizará el Congreso y abordar temas como el transporte, el clima de la época y otros detalles.

A su vez se conversó sobre las actividades paralelas que se podrán llevar a cabo durante la realización del evento. Córdoba propuso que para el 2019 la Feria del Libro, que se realiza habitualmente en septiembre en la Plaza San Martin, cambie de fecha y se efectúe en el mes de marzo, en forma coincidente con el Congreso Mundial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.