Del 25 al 28 de octubre en Buenos Aires

Más de 30 países y 1.600 expositores confirmados en FIT 2014

Publicada 07/10/14
Más de 30 países y 1.600 expositores confirmados en FIT 2014

Fabricio Di Giambattista y Enrique Meyer, presidente de FAEVyT y Ministro de Turismo de Argentina, respectivamente, presentaron oficialmente la XIX edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se realizará del 25 al 28 de octubre en La Rural (Buenos Aires), convocando a todas las provincias de Argentina, más de 30 países y 1.600 expositores. Este año habrá novedades en las rondas de negocios y se amplían los metros cuadrados expositivos.

Según confirmó Di Giambattista, para las rondas internacionales de negocios ya hay 270 empresas inscriptas, “sumando a los Hosted Buyer del extranjero, al agente de viaje de Argentina como comprador en las rondas, especialmente apuntando al turismo nacional y receptivo latinoamericano y tendrán la participación de las agencias miembro del FOLATUR”.

Para este año se ampliaron los metros expositivos, pasando de 17.205 metros cuadrados en 2013 a 17.500 m2, con unas “sustancial mejora” en el espacio destinado a FIT Aventura, que se desarrollará en la Pista Central ocupando 3.200 m2 al aire libre.

En el Pabellón Azul se ubicará la oferta Nacional; el verde estará destinado también a Nacional y Caribe, mientras que el amarillo lo ocuparán los internacionales; las áreas de servicios  y salas VIP estarán en el pabellón 9.

La presentación oficial de FIT 2014 se realizó el 6 de octubre en el Sheraton de Buenos Aires.
La presentación oficial de FIT 2014 se realizó el 6 de octubre en el Sheraton de Buenos Aires.

A su vez, habrá 4 auditorios (Sabre, Argentina es tu mundo, ArBus y Atrápalo) con un total de 320 ubicaciones por hora, “donde tendrán lugar más de 100 presentaciones, que incluyen charlas de producto, de destino y capacitaciones para los distintos segmentos del trade”, explicó Di Giambattista, presidente de FIT.

Otra de las novedades de la edición 2014 es la realización del cuarto Marktur Forum, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo; del Séptimo Encuentro de Turismo Religioso, que por primera vez tendrá sede en Buenos Aires; y un gran escenario para los shows de las regiones de Argentina.

En el marco de la feria la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) lanzará una campaña viral destacando el rol de las agencias de viajes a la hora de programar una visita turística “de forma confiable y segura”, y referido a lo institucional se definirá la Comisión Directiva.

[2]

La décimo novena edición de FIT servirá para “presentar los atractivos para la temporada venidera, tanto nacional como internacional”, aseguró el ministro Enrique Meyer, agregando que “por primera vez tendremos la presencia de los concesionarios de los Parques Nacionales (de Puerto Iguazú hasta Tierra del Fuego) y una gama de distintos prestadores de servicios a los cuales hemos incentivado para que se hicieran presentes y pudieran mostrar lo que año a año vienen haciendo e invirtiendo para mejorar la atención turística”.

En esta oportunidad México será el país invitado y anfitrión de la apertura de FIT. Como ocurre cada año, la feria estará abierta al público general y estudiantes el fin de semana del 25 y 26 de octubre de 15 a 22 hs y el lunes 27 y martes 28 será exclusivamente para profesionales del sector de 10 a 19 hs.

En 2013 se contabilizaron  92.000 visitantes y el principal motivo de visita fue el "interés general por productos o servicios" y "mantener o crear nuevos contactos". De las empresas participantes en FIT, el 41% fueron agencias del viajes; 22% compañías de transporte; 10% hotelería; 9% organización de eventos; 5% organismo oficial de turismo; 4% mayoristas y 9% otros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.