Diario 2406 30.10.2020 | 16:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Presentación de Euromonitor en TTG Incontri de Italia

Revelan tendencias del turismo hasta 2018

Crecen los canales tradicionales de venta, los cruceros, y el emisor chino 9 octubre, 2014

Informe / El panorama actual y las proyecciones de desarrollo del sector del turismo, los productos que tienden a crecer y los que decrecen, la evolución de los métodos de compra, la performance futura de los países emergentes y el papel de Facebook. Estos son algunos de los aspectos que serán desarrollados en un informe de Euromonitor que será presentado en la feria italiana TTG Incontri de Rimini, Italia.

¿Cuál es hoy y cuál será a fin de año la inclinación al gasto en turismo en los países emergentes? ¿Qué mercados generarán los flujos de turistas más significativos? ¿Cuáles son los productos turísticos que prometen ser exitosos desde ahora y hasta 2018? ¿Y cuáles están en declive?

Las respuestas a estas y otras preguntas serán reveladas este jueves (a primeras horas de la tarde de Sudamérica), en el TTG Incontri, durante la conferencia WTM Vision, organizada en conjunto con la World Travel Market de Londres y con la contribución de los datos mundiales de turismo procesados por Euromonitor, cuyos pronósticos se extienden hasta 2018.

El futuro desempeño de los mercados emergentes, en los que los viajes están terceros en el ranking de “productos aspiracionales” luego de las nuevas tecnologías y la vestimenta, estarán bajo el microscopio, con algunos datos de la evolución de hábitos de compra.

Viajeros chinos impulsarán cada vez más el turismo de alto poder adquisitivo. #shu#
Viajeros chinos impulsarán cada vez más el turismo de alto poder adquisitivo. Imagen Shutterstock

De hecho, a medida que se acerca el final de la década, los parques nacionales mostrarán un declive en el interés de los viajeros, quienes en cambio estarán más atraídos por los cruceros y el turismo médico.

La explosión china

China no solo será el país desde el cual se incrementarán en mayor volumen los viajes al extranjero, sino el mercado con la más firme proyección de crecimiento en cuanto a gasto en viajes internacionales. Detrás de China, aunque lejos, se encuentran Rusia, Arabia Saudí y Turquía.

Esta propensión a un aumento del gasto por parte de los turistas chinos es una buena noticia para el sector hotelero, que actualmente está manejándose en un mercado básicamente interesado en alojamientos de presupuesto medio a bajo.

“La tendencia al alojamiento de alto estándar es todavía una prerrogativa de los viajeros estadounidenses y mexicanos, mientras que, en un nivel general, los establecimientos con precios intermedios serán los más favorecidos”, indicó Angelo Rossini, analista de viajes online de Euromonitor International.

Smartphones

En lo que tiene que ver con búsqueda y ventas de productos de turismo, el uso de smartphones continúa creciendo, superando a las tabletas, computadoras portátiles y de escritorio.

El reporte WTM/Euromonitor pronostica, sin embargo, sólo leves variaciones en las ventas online a nivel global, mientras que la venta de productos de viajes por medio de los canales tradicionales parece encaminarse hacia un crecimiento sostenido.  

El aumento del uso de smartphones es una tendencia irreversible.
El aumento del uso de smartphones es una tendencia irreversible.

Australia será el mercado donde se registren el más alto impacto de los pagos online en los próximos cinco años, seguido de Sinagpur, Japón, Noruega y Dinamarca.

Según los datos de Euromonitor, la industria de los viajes está ahora “globalmente madura” y, en consecuencia, “atravesando un período de ajuste”, con tenues avances desde ahora y hasta 2018 en cuanto al volumen de los pasajeros y el PIB generado.

Nuevas tecnologías

La aplicación de las nuevas tecnologías a diferentes áreas de esta industria, de todos modos, puede disparar algunos cambios interesantes en la forma en que la gente viaja: por ejemplo, el uso cada vez más extendido de tecnología wearable permitirá ofrecer información en tiempo real sobre horarios de transportes, itinerarios o dificultades temporales por causas imprevistas.

También se proyecta un uso cada vez más generalizado de hologramas en puestos de información que permitirán a los viajeros interactuar con ellos como asistentes virtuales en aeropuertos, terminales de transporte y otros lugares de tránsito.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.