Estacionalidad da paso a veranos con buena ocupación

En Altos del Arapey el 75% de las reservas llega en forma directa

Publicada 27/04/18
En Altos del Arapey el 75% de las reservas llega en forma directa

Uruguay/ Las buenas temporadas de verano, como esta última, confirman la tendencia que se acentúa desde hace unos años en el litoral uruguayo: las termas lograron la desestacionalización. “Enero y febrero son de los mejores meses”, dijo el gerente del resort Altos del Arapey, Roberto Siegfried, en una reciente visita de HOSTELTUR LATAM al complejo turístico.

“Lo que nos dicen nuestros clientes es que tenemos un muy buen servicio, muy buen equipo y gastronomía destacada; valoran la amplitud de los espacios, las salas de juegos y entretenimiento, la animación para los niños, las cabalgatas y kayaks”, describe Roberto Siegfried, gerente de Altos del Arapey, acudiendo a comentarios de los huéspedes.

El resort de 156 habitaciones, tiene seis piscinas al aire libre –dos de ellas de agua fría en la época de calor- y otras dos piscinas cerradas que son abastecidas por un pozo terminal propio.

Es, además, el único complejo all inclusive que tiene campo de golf en el país: par 73 para caballeros y par 72 para damas.

En Altos del Arapey el 75% de las reservas llega en forma directa

Siegfried destacó que los huéspedes argentinos representan el mayor flujo “y dentro de Argentina, Buenos Aires y luego Rosario y Santa Fe”. Por su parte, los huéspedes uruguayos provienen mayoritariamente de Montevideo -550 kilómetros al sur- y los brasileños de las ciudades del sur.

“En estos cinco años”, dijo el gerente, “hemos trabajado en bajar la edad del público tradicional de las termas, para consolidarnos entre las familias con chicos de entre 5 y 12 años”. La oferta all inclusive, entretenimientos y animadores, áreas de deportes y jardines lo hacen un entorno “muy seguro y resguardado para los niños”, destacó.

A nivel comercial, enfatizó, “el 75% de nuestras reservas llegan en forma directa a nuestra web o por teléfono”. Como estación “súper alta”, mencionó Carnaval, Semana de Turismo, vacaciones de julio y fin de año. “El resto son temporadas medias, y enero y febrero están entre los mejores meses, algo que en las termas no era habitual hasta hace pocos años”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.