Encuesta Familitur 2010

Los españoles viajaron un 4,3% menos en 2010

A pesar de todo, los viajes al extranjero crecieron un 5,8% el año pasado

Publicada 01/02/11
Los españoles viajaron un 4,3% menos en 2010
  • En 2010 disminuyeron sobre todo los viajes de fin de semana a la segunda residencia

Los residentes en España realizaron 164,4 millones de viajes en 2010 (incluyendo los desplazamientos a segundas residencias), lo que significó una caída del 4,3 % respecto al año anterior, según la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos de los Españoles del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El avance sobre los viajes de los españoles el pasado año señala que, por destinos, los movimientos en el interior del país cayeron el 5,1 %, mientras que los viajes al extranjero crecieron el 5,8 %.

Según la encuesta, el tipo de alojamiento principal fue el extrahotelero y la modalidad más demandada, con un peso cercano al 36 %, la vivienda de familiares y amigos.

Los establecimientos hoteleros cierran el año con un ligero descenso del 1 % y destaca la fuerte caída de los viajes a la vivienda propia, motivada por el descenso de los viajes de fin de semana a la segunda residencia.

Los viajes más numerosos fueron los realizados en fin de semana, que supusieron casi el 50 % del total, seguido, ya con un peso cercano al 13 %, de las vacaciones de verano.

En 2010, a pesar de que el coche sigue siendo el medio principal de transporte, el avión acumuló un crecimiento del 9,3 %.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.