Diario 5325 17.07.2018 | 17:57
Hosteltur: Noticias de turismo

Zaplana dice que los presidentes autonómicos se han ""comprometido a agilizar los plazos de finalización de las obras del AVE los máximo posible""

15 enero, 2001
El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, refiriéndose a los plazos de finalización de las obras del AVE Madrid-Comunidad Valenciana, aseguró que, tras la firma del acuerdo entre los cuatro presidentes autonómicos de las comunidades por las que pasará el tren y el ministro de Fomento, ""nos hemos comprometido a agilizar los plazos lo máximo posible"".
Así, Zaplana, en declaraciones a la Cadena Cope, indicó que ""hemos establecido fechas concretas en aquellos tramos que sabemos que la marcha de las obras ya se han iniciado"". De este modo, citó el corredor en obras Albacete-Valencia, ""donde ya podríamos dar como fecha aproximada el 2005, pero para la totalidad del proyecto habrá que esperar un poco más, aunque con la firma del acuerdo nos hemos comprometido a agilizar los plazos lo máximo posible"". Sobre el coste total del proyecto, Zaplana señaló que ""el acuerdo ha propiciado una elevación del coste, porque se han atendido muchas mas necesidades de las planteadas en un principio, pero hay inversiones que están justificadas"". La inversión, según fuentes de la Generalitat, será asumida por el Gobierno de la nación y rondará el 1.300.000 millones de pesetas. El presidente de la Generalitat Valenciana, manifestó, asimismo, que ""la Comunidad Valenciana es la región de España que más ciudadanos recibe de la península y había una carencia de comunicaciones importante que ahora ha quedado despejada con el trazado definitivo del AVE Madrid-Comunidad Valenciana"", en referencia al documento firmado el pasado lunes entre los presidentes de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia, con el ministro de Fomento sobre el trazado definitivo del AVE. Zaplana destacó, además, la importancia del acuerdo ""porque en los tiempos que corren que cuatro presidentes de comunidades autónomas y el Gobierno de la nación nos pongamos de acuerdo, con las dificultades objetivas que conllevaba un trazado de esta naturaleza, hace que se trate de un acuerdo histórico"". (Europa Press)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.