Diario 5325 18.07.2018 | 03:22
Hosteltur: Noticias de turismo

Presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas considera que la moratoria turística es más para el gobierno que para las empresas del sector

26 enero, 2001
El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile González, considera en un artículo de opinión que esa federación hizo llegar a los medios de comunicación, que el Decreto sobre la moratoria turística del gobierno canario va más dirigida al propio gobierno que a los empresarios del sector.
El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile González, considera en un artículo de opinión que esa federación hizo llegar a los medios de comunicación, que el Decreto sobre la moratoria turística del gobierno canario va más dirigida al propio gobierno que a los empresarios del sector. "Más que una moratoria al sector empresarial, este decreto es una moratoria para el Gobierno y el resto de las Administraciones, con el objetivo de que hagan sus deberes y pongan las infraestructuras y servicios públicos al mismo nivel de las privadas, y que esto tenga una respuesta en un plazo nunca superior a la propia moratoria", opinó y añadió que la "FEHT, como no podría ser de otra manera, no aprobaría nunca una medida de la Administración que suponga una injerencia en políticas de mercado. Estamos convencidos de que por mal que se comporte éste, siempre lo hará mejor que "un compañero planificador". Para Fraile, el decreto aprobado el 15 de enero de este año no le parece que se trate de una moratoria turística tal como se aprobó para la isla de Lanzarote y afirma: "hay que dejar claro que no entraremos a criticar esta situación, que posiblemente para esta isla haya sido muy buena, pero esta medida no era exportable para el resto del archipiélago". "Repito, esta moratoria aplicada al resto de las islas, especialmente a Gran canaria, no nos parecía correcta y por tanto estábamos en contra de la misma. Cuando la demanda lo permita, esta isla tiene que aumentar su oferta de establecimientos de calidad, su oferta de ocio, etc.". La FEHT se opone, en concreto, a una moratoria horizontal y Fraile recuerda que la organización que él preside planteó reiteradamente a la Administración que "una moratoria horizontal, igual para todos, que no tuviera en cuenta las especificaciones de cada isla e, incluso de cada zona turística, no sería apoyada". (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.