La aerolínea pasa de tres a cinco consejeros

Airberlin reestructura su cúpula para preparar su ingreso en oneworld

Será miembro de pleno derecho de la alianza a principios de 2012

El grupo airberlin ha decidido, en la fase preparatoria de su ingreso en oneworld, de la que tiene previsto ser miembro de pleno derecho a principios de 2012, reestructurar y ampliar su executive board, que hasta la fecha se componía de tres miembros.

British Airways apadrinará la entrada de airberlin en oneworld.British Airways apadrinará la entrada de airberlin en oneworld.

 

El nuevo tren directivo está integrado por el consejero delegado (CEO) del grupo airberlin, Joachim Hunold; el director general de Finanzas (CFO), Ulf Hüttmeyer; el director general de Operaciones (COO), Christoph Debus; y el Chief Commercial Officer (CCO), cuyo nombramiento está pendiente. Provisionalmente, las tareas Red y Ventas serán asumidas por Hunold.

Debus, responsable de Operaciones y Recursos Humanos, se concentrará especialmente en la integración de LTU y las sociedades afiliadas y preparará la tecnología de la información (IT) para afianzar los desafíos de la futura colaboración en oneworld.

Hunold ha afirmado que “el ingreso en oneworld forma parte de los pasos más significativos en la historia de nuestra compañía aérea. Por eso, nos tenemos que preparar de forma consolidada. Nuestro objetivo es cumplir lo más rápidamente posible con todas las exigencias de esta asociación."

Acceso a una red mundial

A través de su incorporación a oneworld, los pasajeros de airberlin tendrán acceso a una red mundial única, ampliado el número de oneworldgateways a 75 y los destinos a casi 900 en 150 países. La flota conjunta se compone de 2.500 aviones y ofrece aproximadamente 9.500 vuelos al día. Al año son transportados aproximadamente 340 millones de pasajeros.

Para preparar el ingreso en oneworld, airberlin ha formalizado un acuerdo con American Airlines y Finnair, dos de los miembros fundadores de la alianza, para operar vuelos bajo un código común. Posteriormente, llegará a un acuerdo bilateral con British Airways e Iberia. La aerolínea británica apadrinará a airberlin en la introducción del programa oneworld.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.