El Gobierno boliviano desea atraer inversores españoles en el turismo y como gancho establece ventajas fiscales en el sector

El viceministro boliviano de Turismo, Edgar Torres Arabia, informó que su Gobierno estableció ventajas fiscales para el sector turístico con el fin de atraer inversores extranjeros y, en particular, españoles.

El viceministro boliviano de Turismo, Edgar Torres Arabia, informó que su Gobierno estableció ventajas fiscales para el sector turístico con el fin de atraer inversores extranjeros y, en particular, españoles. Torres Arabia, quien ofreció este miércoles una rueda de prensa en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, comentó que el Gobierno boliviano tiene el objetivo de trazar pautas que posibiliten que "lleguen las inversiones". Entre las ventajas fiscales establecidas por Bolivia para atraer a los inversores se encuentran la exención del pago de impuestos sobre el valor añadido, establecido anteriormente en el 13 por ciento a las empresas turísticas; el descuento del 50 por ciento en el impuesto de bienes inmuebles durante los próximos 10 años; y la supresión de los aranceles especiales para la actividad turística. Refiriéndose a nuestro país, Torres Arabia comentó que "España se ha consolidado como uno de los principales inversores turísticos en Iberoamérica, ya que posé el 50 por ciento de las camas existentes, pero en Bolivia, sin embargo, no hay ninguna empresa española". Para Torres Arabia, la fuerte apuesta boliviana por el turismo se pone de manifiesto, en el hecho de que el 80 por ciento de los 1.300 millones de dólares (235.000 millones de pesetas) que recibirá Bolivia provenientes de la condonación de la deuda externa se destinarán a mejorar su red viaria y agregó que el 17 por ciento de los ingresos de Bolivia --1.300 millones de dólares-- son provenientes de los 350.000 turistas que anualmente visitan el país y que esperan que, en cinco años, asciendan a un millón. El viceministro aprovechó la ocasión para enumerar los principales atractivos de Bolivia, entre los que se encuentra el famoso lago Titicaca y el hecho de que en su territorio se encuentran cinco regiones que son Patrimonio de la Humanidad. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.